Borrar
reuters
Jornada 28

Una victoria de oro con un coste preocupante

Los blancos dejan prácticamente sentenciado el título de Liga derrotando al Mallorca en un choque que arroja las lesiones del bigoleador Benzema, de Rodrygo y de Mendy

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 13 de marzo 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid visita Mallorca con la oportunidad de darle el tiro de gracia a la Liga. El empate del Sevilla frente al Rayo en Vallecas concede al líder la ocasión de elevar a diez puntos la renta sobre su inmediato perseguidor y único rival creíble a estas alturas en la pelea por el título. El equipo de Carlo Ancelotti aparcará la fiesta desencadenada tras la brillante remontada contra el PSG que le otorgó el pase a cuartos de final de la Champions con el objetivo de sumar, ante una escuadra que busca alejarse de las llamas del descenso, un triunfo que dejaría prácticamente sentenciado el campeonato a falta de diez jornadas para el desenlace.

Llega pletórico de confianza al envite el conjunto de Chamartín, que tras hacer los deberes en Europa con una espectacular victoria que ha vuelto a situarle entre los principales candidatos a levantar la 'orejona' el 28 de mayo en la final que se disputará en Saint-Denis retoma el pulso por la Liga con el viento a favor para aumentar su mullido colchón respecto al Sevilla a las puertas del clásico en el Santiago Bernabéu del domingo.

Ancelotti, con la baja de última hora de Militao a causa de unas molestias, deberá manejar las emociones de un grupo espoleado por la gesta realizada en su competición predilecta, a fin de evitar una bajada de tensión entre dos citas de altura. El preparador italiano recupera sin embargo a Mendy y Casemiro, que no estuvieron frente al PSG por acumulación de amarillas, lo que le permitirá refrescar el once, pero tendrá que andarse con tiento porque ambos están apercibidos de sanción y si ven una cartulina se perderían el pleito con el Barça.

El gran despliegue de Valverde el pasado miércoles le concederá una nueva oportunidad de inicio al uruguayo en la medular, donde descansará Modric. La destacada aportación de Rodrygo en la trepidante media hora final que barrió del mapa al cuadro de Mauricio Pochettino le ha dado nueva vida al paulista en su pugna con Asensio por el puesto que baila en el tridente ofensivo y el brasileño será titular en Mallorca, la tierra natal de un Asensio que anotó un 'hat-trick' en la goleada frente al conjunto bermellón de la primera vuelta (6-1). No habrá tregua en cambio para Benzema, autor de siete goles en sus cuatro últimas apariciones y a solo dos tantos de igualar su mejor registro anotador en una temporada desde que aterrizó en Concha Espina.

Sangría local

Cortar la extraordinaria racha del insaciable delantero lionés será uno de los retos de un Mallorca que necesita frenar cuanto antes la sangría. El conjunto de Luis García Plaza acumula cuatro derrotas consecutivas que han avivado el fantasma del descenso. Solo ha sumado seis de los treinta últimos puntos en liza y vive una situación muy delicada. Buena parte de esos apuros vienen motivados por la vulnerabilidad defensiva de una escuadra que lleva más de tres meses sin dejar su portería intacta en Liga y se cuenta entre las más goleadas de Primera.

Pese a ello, el técnico local no renuncia a dar la campanada. «El equipo ya ha pasado otra racha de cuatro derrotas y luego logró dos victorias consecutivas. Creo que nos ha faltado algún empate que ahora nos permitiría estar en una situación más tranquila. Ojalá ganemos y nos separemos del descenso ante un rival difícil», apuntó Luis García Plaza, que tiene la baja del portero Manolo Reina, expulsado la pasada jornada ante el Celta por protestar desde el banquillo, pero podrá contar con el centrocampista francés Clèment Grenier, exjugador del Rennes que fue fichado de urgencia para paliar la ausencia de larga duración de Íñigo Ruiz de Galarreta.

El Real Madrid dio un golpe prácticamente definitivo a la Liga sumando un triunfo de oro a un coste preocupante. Un gol de Vinicius a pase de Benzema y un doblete del artillero lionés, que acumula ocho tantos en sus cinco últimas apariciones pero encendió la luz roja al echarse mano al gemelo, vencieron la resistencia de un Mallorca aguerrido pero débil en las áreas que terminó diluyéndose con el empuje del líder.

El equipo de Carlo Ancelotti, desatado tras cinco días de júbilo, sacó tres puntos decisivos del feudo balear, pero pagó una elevada factura en forma de lesiones. Benzema, con un problema muscular; Rodrygo, que sufrió un duro golpe en el escafoides del pie derecho en una disputa por un balón dividido con Raíllo, y Mendy, también tocado en el último tramo, dieron la

La resaca europea y la vecindad del litigio con el Barça convertían la relajación en una posible trampa para el líder que, consciente de ello, salió con intensidad. Un mano a mano de Benzema con Sergio Rico del que resultó victorioso el arquero descorchó el duelo frente a un Mallorca en el que Kubo percutía por la izquierda y Ángel secundaba a Muriqui en la delantera.

Mallorca

Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Baba (Grenier, min. 87), Antonio Sánchez (Salva Sevilla, min. 68), Kubo (Kang-in Lee, min. 78), Dani Rodríguez (Amath, min. 78), Ángel (Abdón Prats, min. 68) y Muriqi.

0

-

3

Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, min. 70), Nacho, Alaba, Mendy (Marcelo, min. 80), Casemiro (Camavinga, min. 60), Valverde (Modric, min. 60), Kroos, Rodrygo (Asensio, min. 70), Benzema y Vinicius.

  • Goles: 0-1: min. 55, Vinicius. 0-2: min. 77, Benzema, de penalti. 0-3: min. 82, Benzema.

  • Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Valverde, Vinicius, Ángel, Lucas Vázquez, Ancelotti, Raíllo y Maffeo.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga, disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 17.196 espectadores.

El kosovar desperdició una ocasión pintiparada tras un gran centro de Brian Oliván que le había dejado solo en el corazón del área, aunque fue Maffeo quien más cerca estuvo de anotar antes del descanso disparando contra el palo tras recoger una bola que Nacho le había rebañado a Ángel.

La suplencia de Modric restó pausa a los visitantes y contribuyó a generar un pleito de ida y vuelta en el que el Real Madrid asumió quedar bastante expuesto ante un Mallorca valiente, aunque con más tensión y rifirrafes que ocasiones de peligro en una primera parte entretenida, si bien algo discontinua por esas recurrentes faltas que tan baratas se cobran a veces los trencillas en la Liga, mientras son permisivos en el apartado disciplinario en entradas feas como la de Maffeo sobre Vinicius que sí entrañan riesgo para los protagonistas del espectáculo.

Tras el paso por la caseta, Ancelotti ordenó subir líneas a sus laterales, convertidos casi en extremos. La apuesta daba espacio a Kubo para ser más profundo, pero despejó el horizonte del Real Madrid, que se adelantó pronto. Encimó Valverde a Baba, que se fue al suelo y perdió la bola ante Benzema para que el francés sirviese a Vinicius y el brasileño batiese a Sergio Rico por debajo de las piernas.

Noticia Relacionada

Minimizó riesgos Ancelotti retirando a un amonestado Valverde y a Casemiro, que había coqueteado en dos ocasiones con una amarilla que le habría privado de disputar el clásico del domingo. Talento y energía para el último tercio del encuentro con la entrada de Modric y Camavinga, a los que luego se unirían Carvajal y Asensio por Lucas Vázquez y Rodrygo, que salió en camilla. Acudió Luis García Plaza a la experiencia de Salva Sevilla y el oficio de Abdón Prats en busca de un gol que frenase la caída del Mallorca.

Se desordenó el choque con los cambios y ahí expiraron las opciones del Mallorca. Benzema, engañando desde los once metros a Sergio Rico para convertir un penalti sobre Vinicius, puso otra piedra en el camino hacia un triunfo que abrochó anotando, de cabeza tras centro de Marcelo, su vigesimosegundo gol en la Liga para dejar casi sentenciado el título a las puertas de un clásico en el que peligra su concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios