Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Bronca entre Iñaki Williams y José Bordalás durante el Athletic-Getafe. Luis Tejido (Efe)
El Getafe estalla contra «los insultos de especial gravedad» que recibe el equipo
LaLiga EA Sports

El Getafe estalla contra «los insultos de especial gravedad» que recibe el equipo

El club azulón emite un duro comunicado en el que denuncia la existencia de una corriente de opinión que «persigue condicionar al colectivo arbitral»

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 28 de septiembre 2023, 16:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el enfrentamiento que protagonizaron la noche del miércoles Iñaki Williams y José Bordalás en San Mamés y los gritos de «¡A Segunda, a Segunda!» de la afición del Athletic al Getafe, el club azulón emitió ayer un comunicado en el que estalló contra «los cánticos despectivos e intolerantes, insultos de especial gravedad» que recibe el equipo desde el inicio de temporada. «No podemos seguir inmóviles y como meros observadores, más todavía cuando esta corriente de opinión persigue condicionar al colectivo arbitral y su posible toma de decisiones», asegura el Getafe.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, fue acusado por Iñaki Williams y Unai Simón de ordenar a su jugador José Ángel Carmona, de tirarse al suelo para perder tiempo, mientras a otro de sus futbolistas, Mason Greenwood, se le ha deseado la muerte en los tres partidos que ha disputado a domicilio con el conjunto azulón. Bordalás aseguró tras el partido disputado la noche del miércoles que Iñaki Williams le lanzó «un insulto grave».

El Getafe ha sido objeto de críticas desde la primera jornada de Liga, tras la cual Xavi Hernández clamó contra el equipo madrileño por su forma de jugar, las faltas y las pérdidas de tiempo. Posteriormente, el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, también mostró su malestar con los recogepelotas del Coliseum y la actitud del Getafe para cortar el ritmo de juego.

El Getafe denuncia que los cánticos e insultos, «que se vienen produciendo con reincidencia, dañan la imagen y también la moral» de sus jugadores y técnicos, «personas con sentimientos, que tienen familia y amigos que sufren con ellos y merecen un respeto». «Unos cánticos injuriosos, fuera de todo contexto cívico, agravados con críticas que respetamos como libertad de expresión, pero que no compartimos cuando a esa corriente crítica se le atribuyen calificativos despectivos, insultos y faltas de respeto», añade el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios