Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Gennaro Gattuso, en el banquillo del Valencia. afp
Gattuso deja de ser entrenador del Valencia
Relevo

Gattuso deja de ser entrenador del Valencia

Voro se hará cargo del equipo a partir de este martes, dos días antes de que el equipo se enfrente al Real Madrid en el Bernabéu en partido aplazado de Liga

las provincias

Valencia

Lunes, 30 de enero 2023, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó la etapa Gattuso al frente del Valencia. La entidad de Mestalla emitió un comunicado a las 18:55 horas de este lunes mediante el cual se anunció que «de mutuo acuerdo» se ha decidido finalizar la relación contractual que unía a Gennaro Gattuso con el Valencia. Peter Lim finaliza así de forma abrupta un nuevo contrato con un entrenador, ampliando el listado que estrenó Nuno y por el que han pasado Neville, Ayestaran, Prandelli, Marcelino, Celades, Javi Gracia y Bordalás anteriormente.

El adiós de Gattuso se produce después de que el Valencia solo haya conseguido 20 puntos a falta de un partido de completar la primera vuelta de la Liga. El equipo de Mestalla está actualmente a un punto de las tres posiciones que implican el descenso a Segunda División.

Y tras finalizar la era Gattuso, que ha durado cerca de nueve meses, las riendas las vuelve a tomar Voro, que tal y como se indica en el comunicado, lo hará desde este mismo martes, 31 de enero, dos días antes del partido aplazado de Liga contra el Real Madrid en el Bernabéu.

La mala situación del equipo y la falta de refuerzos parecen haber sido los detonantes de la marcha de Gattuso. Ahora con el equipo en una situación más que delicada, el Valencia de Meriton y el valencianismo se aferran a un nombre para revertir la situación.

Voro volverá a hacerse cargo del equipo para tratar de salvar la categoría como ya hiciera en 2008 tras la destitución de Koeman o en 2021 cuando el Valencia prescindió de Javi Gracia. Voro, un hombre de club y muy querido por la afición valencianista, ya ha demostrado en ocasiones anteriores que no le tiembla el pulso a la hora de coger el timón del equipo y tomar decisiones.

Está por ver si Voro continúa hasta el final de temporada o solo es un parche y Peter Lim se pone en búsqueda de un nuevo entrenador como ya pasó antes de la llegada de otros entrenadores como Prandelli, Ayestaran o Neville, unos nombres que seguro no traen buen recuerdo a los valencianistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios