Francisco Rodriguez, el día de su presentación como entrenador del Elche. / efe

Francisco, destituido como técnico del Elche

El técnico almeriense salvó a los franjiverdes del descenso el curso pasado, pero sumar un solo punto de 21 posibles en este inicio de campaña le ha condenado

COLPISA

El Elche, colista de Primera División, ha anunciado esta madrugada la destitución de su entrenador Francisco Rodríguez tras la derrota (2-1) este lunes ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Se convierte así en el primer técnico que tiene que dejar el cargo en la máxima categoría y lo hace tras solo siete jornadas de competición.

El técnico almeriense, que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio, llegó al club el pasado mes de noviembre en sustitución de Fran Escribá cuando el equipo estaba en una situación crítica y logró salvarlo del descenso a tres jornadas del final del campeonato.

Francisco deja al equipo ilicitano en la última posición de la tabla y con un balance de un solo punto de 21 posibles. Tras caer en Vallecas tras un gol de Unai López en el ultimo suspiro, el propio técnico franjiverde reconoció que la situación deportiva era insostenible.

El club, en un comunicado emitido en su web y las redes sociales a la una de la madrugada, agradeció al preparador almeriense «el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde, consiguiendo la permanencia en LaLiga Santander la temporada pasada». «El Elche quiere desear a Francisco y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional», concluye el comunicado.