Borrar
Jornada 16

El Elche descabalga al Madrid del liderato

El equipo blanco se adelantó a través de Modric en un partido que parecía plácido y que se torció en un penalti de Carvajal que transformó Fidel

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 07:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid cierra el año 2020 en el Martínez Valero, ante el Elche, en un duelo marcado por dos regresos. Uno, el de Luka Modric, tras una efímera ausencia de un solo partido por una sobrecarga muscular, frente al Granada en el Di Stéfano, el primero que se perdía el centrocampista croata en toda la temporada, pero más que suficiente para que su equipo lo echase de menos con un evidente atasco en el juego por momentos. Otro, el de Eden Hazard, esperado durante más tiempo, pues lleva un mes en el dique seco, desde que ante el Alavés tuviese que abandonar el césped por una dolencia en el muslo derecho.

La enésima reaparición del belga en su compleja etapa en Chamartín podría tener que esperar a la segunda parte del partido en Elche, pero está garantizada, tal y como confirmó el propio Zidane: «Eden va a estar mañana y la idea es que juegue un poco. El otro día se decidió otra cosa, pero la idea del partido de mañana es que entre porque son muchos días con el equipo y queremos aprovecharlo». Un regreso que en este caso ha estado rodeado de una enorme prudencia desde el club, poco amigo de arriesgar de nuevo con un futbolista que necesita responder al fin a las enormes expectativas generadas por su fichaje en el verano de 2019.

El momento parece inmejorable, nada que ver con el que vivía el Madrid en el momento de la lesión de Hazard. Acumula el equipo blanco seis victorias consecutivas, cinco de ellas en Liga, y lo que era una serie amenaza de despedirse de la Champions a las primeras de cambio y de desconectarse en Liga antes del final de la primera vuelta se ha acabado por convertir en un primer puesto de grupo en la máxima competición continental que le valió un rival asequible en octavos, la Atalanta, y un liderato en el campeonato doméstico, compartido eso sí con un Atlético que ha disputado un par de partidos menos. El buen momento deportivo madridista coincide además con el progresivo vaciado de una enfermería que por momentos estuvo más que concurrida y que ahora solo cuenta con Rodrygo, afectado por una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que le mantendrá durante al menos tres meses alejado de los terrenos de juego.

Mientras, el Elche, que ha conseguido derrotar al Madrid en su feudo hasta seis veces en un total de 21 enfrentamientos ligueros, atraviesa el momento más delicado del curso, con ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria que le hacen ver ya de cerca los puestos de descenso. No estará en el banquillo local Jorge Almirón, pues permanece confinado en su domicilio después de su positivo por covid-19, por lo que Jesús Muñoz, segundo del argentino, será el encargado de transmitir las órdenes desde la banda en un partido para el que cuenta con las dudas de Diego González y Mfulu.

Se acabó la racha triunfal del

La presión alta inicial del Elche trató de dificultar la

Elche

Badía, Barragán, Verdú, Josema, Sánchez-Miño, Rigoni (Josan, min. 74), Víctor Rodríguez (Morente, min. 74), Marcone, Fidel, Guti y Boyé (Guido Carrillo, min. 87).

1

-

1

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos (Valverde, min. 78), Lucas Vázquez (Hazard, min. 78), Benzema y Asensio (Vinicius, min. 86).

  • goles: 0-1: min. 20, Modric. 1-1: min. 51, Fidel, de penalti.

  • árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Ramos, Casemiro, Carvajal y Kroos por el Madrid y a Verdú por el Elche.

  • incidencias: Partido de la jornada 16 en la LigaSantander disputado en el Martínez Valero a puerta cerrada.

Se esperaba continuidad en el buen tono de Asensio, ese que ya mostró el mallorquín frente al Granada, y lo cierto es que el disparo con pierna zurda desde fuera del área que Badía desbarató con ayuda del larguero recordó a su mejor versión. El balón rechazado por el travesaño le cayó propicio a la cabeza de

La ventaja en el marcador le dio aún más tranquilidad para mover el balón al equipo de Zidane, que tuvo el 0-2 en un buen centro de

La segunda parte comenzó con otro tono, con

Lo intentaron Lucas Vázquez y Modric con disparos

Volaban los minutos y el

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios