Ángel Di María celebra un gol con la selección argentina. / Daniel Hambury (Efe)

Mercado

Di María se cansa de esperar al Barça y se marcha a la Juventus

El futbolista argentino firmará con los transalpinos hasta junio de 2023

DANIEL PANERO MADRID

Ángel Di María será jugador de la Juventus de Turín. El Fideo se ha cansado de esperar a que el Barça mueva ficha en torno a su fichaje y se ha decantado finalmente por la Vecchia Signora. Llega libre al fútbol italiano después de terminar su contrato con el Paris Saint-Germain y firmará por un año, hasta junio de 2023, con la vista puesta en el Mundial que se disputará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

El Barça cuenta desde este martes con una alternativa menos para suplir a Ousmane Dembélé en caso de que el extremo finalmente decida salir del club. Ángel Di María, esa opción económica que llegaba con la carta de libertad, ya no está en el mercado y obligará a los culés a hacer un sobreesfuerzo si quieren seguir contando con un extremo de garantías. El futbolista argentino había bloqueado cualquier opción a la espera de que los culés activaran las famosas palancas y tuvieran una decisión final al 'caso Dembélé', algo que aún no se ha producido y que ha terminado con la paciencia del jugador.

La Juventus ha logrado el 'sí' del futbolista después de varias semanas en las que ha sido el club que más interés ha mostrado. Los turineses ofrecen a Di María un contrato de un año en el que percibirá siete millones de euros. Según asegura 'La Gazzeta dello Sport', el acuerdo entre ambas partes es total y solo faltarían unos pequeños flecos y la firma para que pase a convertirse en nuevo jugador de los transalpinos.

Di María llega al fútbol italiano con 34 años pero siendo aún un futbolista importante. Sus números en el Paris Saint-Germain así lo demuestran. A la sombra de los Messi, Neymar y Mbappé, el ex del Real Madrid, Manchester United o Benfica ha firmado un total de cinco goles y nueve asistencias en 31 partidos. Unas cifras que han convencido a la Juventus para que sea el jugador que acompañe a Dusan Vlahovic, fichaje estrella la pasada campaña, en el ataque el próximo curso.

Raphinha, la alternativa

En una situación similar a la que estaba Di María se encuentra en este momento Raphinha. El futbolista del Leeds sigue firme en su deseo de vestir como blaugrana, pero continúa esperando una señal del Barça que le permita renovar esa fe. Existe una vía de negociación abierta entre ambos clubes en la que el conjunto inglés exigió 50 millones de euros por el traspaso, una cifra superior a la que estaría dispuesto a poner sobre la mesa Mateu Alemany.