Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
Los jugadores del Alavés celebran el gol de Rioja ante la desolación de Griezmann. César Manso / AFP
Jornada 32

El Alavés castiga la resaca del Atlético y le complica la Champions

Los goles de Benavídez y Rioja acercan la permanencia babazorra con un sólido triunfo frente al alicaído conjunto colchonero

Domingo, 21 de abril 2024, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lejos de encontrar remedio a su resaca después del KO en la Champions, el Atlético se complicó su presencia en la próxima edición de la máxima competición continental e incrementó su dolor de cabeza en Vitoria. Solvente triunfo del Alavés, que con el tanto de Carlos Benavídez castigó pronto la falta de intensidad de su rival, luego exhibió su coraza para proteger la ventaja y finalmente rubricó con un golazo de Luis Rioja un triunfo que le acerca mucho la permanencia en Primera con diez puntos de margen sobre el Cádiz.

Dos dianas de bella factura decidieron el duelo entre equipos decaídos, en plena resaca. El vitoriano por la derrota de la jornada anterior en Granada, ante un rival casi descendido, que le impidió respirar todavía tranquilo en cuanto al descenso. El madrileño después del aluvión del Borussia en Dortmund que precipitó su adiós a la Champions cuando los colchoneros soñaban con las semifinales.

Esa situación anímica la enfocó mejor el Alavés, espoleado por la derrota del Cádiz en Girona que le permitía abrir un hueco considerable respecto a la zona roja. Mucho más enchufado el conjunto babazorro, tanto que se cargó con dos amarillas en los primeros minutos pero también castigó mediante un maravilloso golpeo de interior de Benavídez, que la colocó donde quiso desde la frontal del área atlética y aprovechó la falta de contundencia rojiblanca en el despeje.

Alavés

Sivera, Gorosabel (Rioja, min. 88), Tenaglia, Abqar, Rafa Marín, Javi López, Benavídez, Blanco, Guridi (Guevara, min. 70), Kike García (Panichelli, min. 79) y Giuliano Simeone (Carlos Vicente, min. 79).

2

-

0

Atlético

Oblak, Molina (Hermoso, min. 81), Savic (Abde, min. 81), Giménez, Azpilicueta (Reinildo, min. 57), Lino, Barrios (Riquelme, min. 67), Koke, De Paul (Saúl, min. 46), Correa y Griezmann.

  • Goles: 1-0: min. 15, Benavídez. 2-0: min. 92, Rioja.

  • Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó a Guridi, Javi López, Abqar, Correa, Benavídez, Azpilicueta, Rafa Marín y Savic.

  • Incidencias: Partido de la jornada 32 de Liga disputado en Mendizorroza ante 18.719 espectadores.

El tropiezo hizo mella en el Atlético, con muy poca energía. Y es que los hombres del Cholo Simeone salían perdedores de cada duelo. El contraste de intensidad era total respecto a Guridi, Kike García o el propio Giuliano Simeone. No hay peor cuña que la de la misma madera, debió pensar su padre en el banquillo visitante, con su equipo desbordado por la generosidad en el esfuerzo del Alavés.

Noticia relacionada

El uno contra uno de Lino, recurso individual frente al naufragio, fue de lo poco reseñable en la primera parte de un Atlético alicaído en Mendizorroza. La más clara de los visitantes fue un disparo alto de Giménez, que permitió vislumbrar algún brote verde atlético antes del descanso. Esa sensación se la pudo cargar una mano de Azpilicueta en el área colchonera, pero Gil Manzano, auxiliado por el VAR, interpretó que se produjo tras un impacto previo en la cabeza del navarro.

Quiero y no puedo

Con Saúl como recurso desde el banquillo, el Atlético pareció dar un paso adelante después de la pausa, aunque su mayor ímpetu en la presión generó al Alavés la posibilidad de castigar a la contra, como en una transición que culminó Kike García con un remate elevado. En el extremo contrario del campo mucha posesión rojiblanca cerca del área vitoriana, pero baldía sin capacidad para desafíar el sólido entramado defensivo blanquiazul.

Fue un quiero y no puedo del Atlético, que tardó mucho en amenazar con el empate. Primero con un remate centrado de Lino, tímido, a las manos de Sivera, tras una buena combinación con Correa. Después con el disparo del argentino, el más activo al final, que al menos le dio más trabajo al portero del Alavés. Demasiado tarde, pues el equipo colchonero no generó mucho más y se fue a la lona con el golazo de volea de Rioja. Llegará al duelo directo por la Champions ante el Athletic de la próxima jornada con solo tres puntos de margen sobre el campeón de Copa. Le queda el Metropolitano, donde este visitante tan poco fiable cambia por completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios