Pierre-Emerick Aubameyang, durante un partido con el Barça. / Pau BARRENA / AFP

Mercado

El Chelsea echa el resto con el fichaje de Aubameyang

El club 'blue' pretende convencer al delantero gabonés del Barça con un aumento considerable de su ficha

DANIEL PANERO

El Chelsea está convencido de la idoneidad del fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang. El club 'blue', que se ha quedado sin delanteros específicos tras las salidas en este mercado estival de Romelu Lukaku al Inter de Milán y Timo Werner al Leipzig, ha fijado el objetivo en el ariete gabonés del Barça, cuya opción prioritaria para por seguir en el Camp Nou a pesar de la dura competencia de Lewandowski.

Para contrarrestar esta intención inicial del jugador, la apuesta desde Stamford Bridge se centra en ofrecerle un aumento considerable respecto a su ficha como azulgrana. Así las cosas, este mismo jueves se ha producido la primera reunión entre los dirigentes del Chelsea y el futbolista y su representante, con el objetivo de discutir los términos en cuanto a salario y duración, el paso previo a trasladar una oferta formal al Barça.

Este interés 'blue' tiene mucho que ver con el vínculo entre Aubameyang y el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, que ya coincidieron en el Borussia Dortmund durante las temporadas 2015-16 y 2016-17. Se da la circunstancia de que precisamente esas dos campañas fueron las mejores en la carrera del delantero, que firmó 39 goles en la primera y 40 en la segunda, deslumbrando a Europa y dejando un recuerdo indeleble en el preparador.

«Disfruté mucho trabajando con él. Fue un placer. Esto no tiene nada que ver con la situación actual, pero algunos jugadores siguen siendo tus jugadores a lo largo de los años. Inmediatamente hubo un gran vínculo. Tenemos una relación muy estrecha», declaró el técnico alemán hace unos días, cuestionado por el interés en Aubameyang.

En el Barça cuentan inicialmente con el gabonés como sustituto de Lewandowski, pero con la salida de Memphis Depay a la Juventus todavía pendiente de confirmación, una propuesta interesante del Chelsea podría acabar alterando el plan azulgrana establecido.