Karim Benzema, durante el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar. / EP

Jornada 8

Benzema será baja ante el Getafe

El delantero francés del Real Madrid no se ejercitó este viernes con sus compañeros por una pequeña sobrecarga y Ancelotti le dejó fuera de la lista para la visita al Coliseum Alfonso Pérez

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Karim Benzema será baja ante el Getafe. El delantero francés, con una pequeña sobrecarga, no participó en la última sesión de entrenamiento del Real Madrid antes del duelo que medirá este sábado a los blancos con el conjunto azulón en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la octava jornada de Liga, y Carlo Ancelotti decidió dejarle fuera de la lista poco después de señalar en rueda de prensa que no estaba descartado para la cita.

«Benzema ha jugado dos partidos seguidos después de un mes. Está un poco sobrecargado. No ha entrenado hoy, pero no está descartado. Si mañana está bien puede jugar», había apuntado el técnico del Real Madrid la víspera de un choque en el que los blancos, tras sufrir el pasado fin de semana el primer tropiezo del curso ante Osasuna, tratarán de regresar a la senda de la victoria para llegar al clásico del día 16 con la moral alta.

Con las bajas previamente confirmadas de Ceballos, que estará entre dos y tres semanas ausente por una lesión en el bíceps femoral, y de Courtois, que sigue recuperándose de la ciatalgia que le ha impedido disputar los dos últimos envites, Ancelotti prefiere ser prudente con Benzema, con el objetivo de que llegue en óptimas condiciones al pleito con el Barça en el Santiago Bernabéu.

Cabe recordar que el lionés regresó el pasado fin de semana a los terrenos de juego, tras permanecer en el dique seco desde el 6 de septiembre a causa de una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas de la pierna derecha. Dicho problema le hizo perderse dos partidos de Liga, ante el Mallorca y contra el Atlético, y otro de Champions, frente al Leipzig, antes de retornar al césped en el encuentro frente a Osasuna y completar este miércoles los 90 minutos en la visita del Shakhtar en la Champions.

El contratiempo frente al Celtic supuso un frenazo para un atacante que no ha comenzado el curso con la finura de las últimas campañas. Ha registrado cuatro goles y repartido una asistencia en los ocho partidos en los que ha participado y ante el Shakhtar se le vio con cierta ansiedad por su falta de puntería. Pese a ello, Ancelotti no tiene ninguna duda de que el favorito para hacerse con el Balón de Oro el 17 de octubre recuperará pronto su mejor versión. «Ha tenido esta lesión que le ha parado un poco, pero yo veo al Karim de siempre. No tenemos ninguna preocupación en este sentido. Puede ser que mañana descanse porque no queremos arriesgar, pero no tenemos ninguna preocupación», aseveró.

Un Real Madrid camaleónico

Al margen del estado del '9', Ancelotti alertó a sus pupilos de la dificultad que presenta la visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde el Real Madrid vio cortada el pasado 2 de enero una racha de trece partidos sin conocer la derrota. «Las claves son las de siempre, sacar lo mejor de nosotros, prepararnos bien, pese a las dificultades. El año pasado nos costó mucho este partido. El Getafe no ha empezado tan bien esta temporada, pero en los últimos tiempos lo ha hecho muy bien. Tiene intensidad y buena organización. Ganar allí no será fácil», recordó.

Descartó que alguno de sus futbolistas pueda jugar con el freno de mano echado ante la cercanía del Mundial de Catar. «No creo. Conociendo a los jugadores, quieren jugar», apuntó el técnico, que incidió, en cualquier caso, en la necesidad de monitorizar el cansancio de sus hombres con partidos cada tres días. »El jugador no es tan sincero en este sentido, dice que está bien aunque esté cansado. A veces no ser sincero en este sentido cuesta lesiones. Yo prefiero que sean sinceros, si están cansados, y que me digan que prefieren parar. Pero eso solo me lo han dicho dos jugadores en 30 años: uno fue Pepe, en una final de Champions, y el otro Seedorf en un partido de Liga», explicó.

Ancelotti tampoco teme un exceso de relajación de sus futbolistas, pero sí reconoció que deben mejorar en la faceta defensiva. «Lo psicológico es importante, pero es lo que menos me preocupa. Este equipo ha mostrado que es muy fuerte en eso. A veces tenemos que defender mejor, es lo que pensamos todos, no solo yo», recalcó el italiano, que desea que su equipo sea camaleónico. «Un Madrid que no tiene solo una identidad. Hay partidos en los que necesitas presionar más arriba para tener más control del juego y otros en los que con el bloque bajo tienes ventaja. No vamos a ver solo un Madrid, sino un Madrid completo. No me gusta un equipo solo con una identidad», desgranó.

Se refirió a Courtois, cuya disponibilidad dependerá de sus sensaciones. «Está mejorando de su inflamación. Tenemos que pensar si viaja a Varsovia, pero para el clásico va a estar seguro», manifestó. Y habló también de Kroos, con una oferta de renovación sobre la mesa a la que no ha respondido. «Kroos está muy bien física y mentalmente. Se entrena siempre bien, con una sonrisa en la cara, nunca se enfada ni siente la presión de los partidos. A mí me parece muy raro esto. La renovación está en su mano. Si quiere renovar, todo el madridismo estará feliz», acotó.