Jornada 32

El Cádiz da otro golpe letal al Barça en el Camp Nou

El equipo azulgrana cayó ante el orden del equipo amarillo con un gol de Lucas Pérez y los paradones de Ledesma y dice adiós a la Liga

DANIEL PANERO

El Barça cerró ante el Cádiz una Semana Santa para el olvido. El conjunto azulgrana se despidió el jueves de la Europa League y este lunes dijo adiós a la Liga. Los culés cayeron en el Camp Nou ante el Cádiz en un partido en el que fueron incapaces de doblegar a un equipo ordenado que además supo adelantarse gracias a un gol de Lucas Pérez en la segunda mitad. Entrar en Champions. Ese es el objetivo que les queda ya a los azulgranas esta temporada.

Una atmósfera extraña. Eso es lo que se vivió este lunes en el Camp Nou. El feudo blaugrana tenía lunes de resurrección tras el varapalo ante el Eintracht y lo primero que el culé veía al llegar era un desierto en la grada de animación, vacía como protesta por la gestión de las entradas en el duelo de Europa League. Ese ambiente lo notó un equipo en tierra de nadie. El equipo de Xavi, con las novedades de Memphis Depay, Lenglet y Dest, salieron con la idea de generar un asedio frente a la portería del Cádiz, pero encontraron una y otra vez orden, orden y más orden.

El Cádiz tenía la receta recién salida del horno. El mismo jueves se cocinó. El conjunto de Sergio González se plantó en pocos metros y situó dos balas, Sobrino y Lucas Pérez, con las que dar de vez en cuando un susto. Este planteamiento degeneró en un Barça previsible y que solo fue capaz de inquietar a los gaditanos gracias a la inspiración de Ousmane Dembélé. que parece dispuesto a echarse, quién le ha visto y quién le ve, el equipo a la espalda. El francés fue un tormento para Espino y de sus botas salieron las únicas ocasiones con dos balones que Memphis y Ferran no acertaron a rematar y un disparo propio que acertó a desviar Ledesma.

0 Barcelona

Ter Stegen, Dest (Mingueza, min. 94), Eric García, Lenglet (Adama Traoré, min. 77), Jordi Alba, Busquets, Gavi, Frenkie de Jong (Luuk de Jong, min. 77), Dembelé, Memphis Depay (Aubameyang, min. 61) y Ferran Torres.

1 Cádiz

Ledesma, Parra (Akapo, min. 76), Luis Hernández, Fali, Espino, Sánchez (Alejo, min. 64), Jonsson (Chust, min. 77), José Mari (Fede, min. 64), Álex, Sobrino (Arzamendia, min. 82) y Lucas Pérez.

  • Gol: 0-1: min. 48, Lucas Pérez.

  • Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Amonestó a Busquets, Óscar Hernández (ayudante de Xavi), Luis Hernández, Dest, Ferran Torres y Jordi Alba.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 57.495 espectadores.

Tras el descanso, todo saltó por los aires. Un balón sobrevoló el área de Ter Stegen e hizo reaparecer todos los fantasmas. El meta alemán salvó dos remates de Sobrino pero poco pudo hacer cuando Lucas Pérez, ante la pasividad de la zaga blaugrana, remató el segundo rechace. Saltaban todas las alarmas para un equipo que llevaba 50 minutos tratando de reencontrarse y que era incapaz de meter mano a un rival que tenía un tesoro en las manos y que no iba a renunciar a él.

Las pocas opciones en la Liga, el segundo puesto y la Champions. Todo estaba en juego en la última media hora y Xavi preparó el zafarrancho de combate. Aubameyang, Adama Traoré y Luuk de Jong entraron al terreno de juego a ser partícipes de un asedio en los últimos minutos en el que Ledesma iba a ser el actor principal. El meta argentino fue providencial a lo largo de todo el choque y apareció de nuevo en la recta final para salvar dos potentes disparos de Dembélé y Eric García desde fuera del área y un cabezazo de Luuk de Jong. Sus intervenciones certificaron la machada y frustraron más aún a un Barça que vio roto de forma definitiva su sueño del título liguero.