Borrar
Jules Koundé, en un partido con el Sevilla de la temporada pasada. EP
El Barça pierde a Koundé y apunta a Iñigo Martínez

El Barça pierde a Koundé y apunta a Iñigo Martínez

El acuerdo entre el Sevilla y el Chelsea para el traspaso del central francés, adelantado por 'The Times', se cierra por 60 millones

I. T.

Viernes, 22 de julio 2022, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A pesar de la nueva palanca económica activada por el Barcelona, un balón de oxígeno de más de 300 millones, al club azulgrana se le escapa el central francés Jules Koundé, uno de los grandes objetivos de Xavi Hernández para reforzar una zaga muy endeble. Al final, el central del Sevilla recalará en el Chelsea, que abonará 60 millones al club nervionense.

La operación, avanzada este viernes desde Inglaterra por 'The Times', conduce al internacional galo a Stamford Bridge para las próximas cinco temporadas. Lo hará después de una dura negociación en la que el club londinense ha puesto todo su arsenal encima de la mesa para convencer tanto al Sevilla, siempre duro a la hora de vender, como al futbolista.

Koundé acudió el jueves a la concentración del equipo hispalense en el Algarve, a pesar de que sigue de baja tras ser sometido a una intervención quirúrgica en el pubis que tanta guerra le dio el curso pasado. Un viaje relámpago a Portugal, ya que senseguida se le ha reclamado desde Londres para pasar revisión médica.

El Chelsea se lanzó a por Koundé esta misma semana, al conocer el interés total del Barça en contratar al defensa. Hubo solo una oferta finalista hacia el Sevilla y se fueron negociando los flecos de la operación hasta llegar a un acuerdo, siempre según 'The Times'.

El Barça ha estado informado en todo momento de lo que ocurría y asumía que solo podría entrar en la puja si Koundé, que tenía buen 'feeling' con Xavi Hernández, rechazaba la posibilidad de recalar en la Premier y prefería seguir en España.

Koundé esperaba que el Barça hubiese hecho ya la propuesta económica, pero se molestó al comprobar que el club blaugrana había priorizado la llegada de Raphinha antes que la suya. Sin embargo, siempre entendió el zaguero francés que el polaco Robert Lewandowski fuese el primer objetivo del verano. Koundé habló con el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, y le dio el sí quiero.

Oferta por Iñigo

A partir de ahora, los azulgranas buscan alternativas, con el zaguero Iñigo Martínez como primera opción. Mateu Alemany, director deportivo del Barça, ya le ha hecho saber a Jon Uriarte, presidente del Athletic, que quieren fichar al central y que le trasladarán una oferta importante en las próximas horas. Según Onda Vasca, el central vasco ya avisó el club bilbaíno del interés del Barça antque de que los rojiblancos cerrasen la salida de Unai Núñez al Celta.

El central de Ondárroa recaló hace cuatro años y medio en San Mamés después de que el Athletic abonase a la Real Sociedad los 32 millones de su cláusula liberatoria al perder a Aymeric Laporte, que se marchó al City de Pep Guardiola. Martínez tiene un año más de contrato y cobra en torno a nueve millones de euros por temporada, pero se encuentra ante una oportunidad excepcional para firmar un gran contrato y jugar la Champions.

La salida del defensa internacional, con el que Luis Enrique Martinez cuenta para el Mundial de Catar, supondría una gran pérdida para el Athletic, donde ha disputado 159 partidos y anotado siete goles. Desde su llegada, ha sido indiscutible para todos los entrenadores, desde el Cuco Ziganda a Marcelino García Toral, pasando por Eduardo Berizzo y Gaizka Garitano. Ernesto Valverde, que en su día ya le quiso para el Barça, le considera una pieza clave.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios