Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
Ferran Torres se retira lesionado durante del partido contra Osasuna Efe
El Barça tiene un drama con las lesiones
Un mes criminal

El Barça tiene un drama con las lesiones

Con la baja de Ferran Torres, ya son ocho los que han caído en un mes de enero maldito

Daniel Panero

Jueves, 1 de febrero 2024, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La enfermería del Fútbol Club Barcelona no da abasto. El conjunto culé no para de acumular lesionados, uno detrás de otro, y frente a Osasuna, en el partido aplazado por la Supercopa correspondiente a la jornada 20, fue el turno de un Ferran Torres que se marchó entre lágrimas del terreno de juego. El ariete de Foios, que estará cuatro semanas en el dique seco por una rotura en el bíceps femoral, es el octavo jugador en caer en un mes de enero criminal para los azulgrana en este apartado y que deja a Xavi Hernández con los efectivos justos para un calendario de lo más exigente.

«Lo de Ferran es una pena. Justo el otro día le dimos descanso porque llevaba muchos minutos. Las lesiones son por el calendario, que es criminal. En apenas 28 días hemos tenido 9 partidos», afirmó Xavi en la rueda de prensa tras el partido de su equipo contra Osasuna. El técnico de Tarrasa puso la mira en la aglomeración de encuentros que han tenido los suyos entre Liga, Copa y Supercopa de España en un inicio de 2024 que ha sido demasiado cargado para los azulgrana.

Noticia relacionada

Y es que la plantilla del Barcelona se ha quedado corta ante la maratón que han afrontado los azulgrana. La enfermería de los culés se ha ido llenando poco a poco. Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Gavi ya estaban a finales de 2023 en un dique seco en el que han ido apareciendo cada vez más nombres. Raphinha cayó con problemas musculares en la semifinal de la Supercopa, Sergi Roberto tuvo molestias en el tendón de Aquiles, Joao Félix se tuvo que retirar esta semana del entrenamiento con un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y por último la baja de Ferran Torres, uno de los jugadores que más en forma estaban en el equipo de Xavi.

A toda esta plaga de bajas que asola al Barça, hay que sumar a dos jugadores que han atravesado problemas físicos este mes pero que ya están a disposición de Xavi. Cancelo superó una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y todavía está tratando de coger ritmo, mientras que Christensen fue suplente este miércoles tras tener molestias en el tendón de Aquiles.

El portugués y el danés han sido los últimos en sumarse a un grupo que cada vez es más corto. Xavi tiró una vez más de jóvenes como Pau Cubarsí o Lamine Yamal para completar un once en el que hay jugadores que siguen acumulando minutos ante la falta de alternativas. Es el caso de habituales como Araujo, Frenkie de Jong, Gündogan o Lewandowski, futbolistas que otrora entraban en la rotación pero que este año parecen condenados a jugar todos los encuentros.

Los jóvenes son la solución

La plaga de lesiones está sirviendo, eso sí, para que se fogueen jóvenes talentos que tiene la entidad azulgrana. Pau Cubarsí, con apenas 17 años, demostró una vez más que es una alternativa más en la zaga siendo un central con aplomo cuando tiene la pelota y siendo fiable en la anticipación. Lamine Yamal fue otra vez uno de los más incisivos en el ataque azulgrana y Vitor Roque se destapó nada más saltar al terreno de juego con el tanto que desequilibró en el encuentro y que sacó a los azulgranas del bloqueo.

El 'Tigrinho' tuvo su día más dulce desde que llegó a la Ciudad Condal. Saltó al terreno de juego, marcó, se llevó el MVP del partido y se mostró pletórico al terminar el choque con la nueva etapa que ha comenzado en Europa. «Estoy muy contento por mi primer gol y por la victoria. Es un sueño hecho realidad. El míster siempre habla conmigo para que esté tranquilo, me dice que siga trabajando y que voy a entrar poco a poco- Aprovecharé mi oportunidad«, señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios