Trincao. / REUTERS

Fútbol | Primera

El Barça cede a Trincao al Wolverhampton

El club busca rebajar su masa salarial para acometer la renovación de Messi y tras las llegadas de Eric García, Depay y Agüero

COLPISA/AFP Madrid

El FC Barcelona ha cedido a su joven atacante portugués Francisco Trincao al Wolverhampton hasta el 30 de junio de 2022, anunció este domingo el club azulgrana. «El conjunto inglés se hará cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra no obligatoria», añadió el Barça en un comunicado.

Llegado al Barça procedente del Braga el pasado verano por 31 millones de euros (36,7 millones de dólares), Trincao ha tenido pocos minutos la pasada temporada debido a sus numerosas lesiones, saliendo la mayoría de las veces desde el banquillo.

En 2020-2021, jugó 42 partidos con el Barça, pero sólo 10 como titular, marcando tres goles y dando dos asistencias. Internacional portugués, ha disputado seis partidos con la Seleçao, pero no fue convocado para la Eurocopa.

Trincao sigue el mismo camino que su compatriota Nelson Semedo, traspasado por el Barça al Wolverhampton en septiembre de 2020 por 30 millones de euros (35,5 millones de dólares).

Se trata del segundo movimiento del club azulgrana para intentar liberar masa salarial, tras la rescisión del contrato de Matheus Fernandes, que estaba inicialmente ligado al Barça hasta 2025.