Borrar
Jornada 20

Ünal frena al Atlético en un derbi rocambolesco

Correa le dio otra vuelta de tuerca al fútbol del VAR y celebró un gol cuando ya estaba en el banquillo, pero el ariete turco rescató un punto para el Getafe tras un penalti del imprudente Saúl

Ignacio Tylko

Viernes, 3 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Cuando las dudas sobre su continuidad en el banquillo del Atlético se acrecientan ahora que al equipo rojiblanco solo le queda el objetivo de la clasificación para la Champions, Diego Pablo Simeone quiso recordar este viernes que «todavía» le queda un año más de contrato y aseguró estar «con muchas ganas» para afrontar lo que le queda. «Estoy en paz, porque desde que llegué al club lo di todo y lo voy a dar hasta el último día que esté», proclamó el técnico argentino antes de que el Atlético reciba este sábado al Getafe en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga, con Quique Sánchez Flores al borde del precipicio como entrenador azulón.

Frente al penúltimo clasificado, que solo ha logrado tres triunfos y cinco empates, al Atlético se le presenta la oportunidad de enlazar tres jornadas consecutivas con victoria, algo que no consigue desde el mes de octubre y podría suponer el punto de inflexión que ansían los colchoneros. Para ello, Simeone volvió a reclamar el apoyo de la afición del Metropolitano -«Necesitamos al estadio entero», recalcó- y pidió a sus futbolistas «seguir jugando con ilusión y ser competitivos».

«La ilusión, el entusiasmo, el contagio y la alegría para jugar siempre hacen mejor a los que están dentro del campo y cuando se reúnen esas situaciones los equipos suelen responder de la mejor manera», lanzó el Cholo, para quien «la parte más difícil de este juego es encontrar la regularidad».

«Me queda una mitad de campeonato con mucha ilusión», insistió el entrenador del Atlético, orgulloso de su equipo «por tener una regularidad en el juego y una buena intensidad en las situaciones», aunque reconoce que «tiene que seguir creciendo». «Pido seguir jugando con ilusión y ser competitivos», insistió Simeone, mientras Quique Flores, realmente amenazado después de que la afición del Getafe le grite «Vete ya», achaca la situación del conjunto azulón «a los resultados».

El caso es que la continuidad de Quique, aunque el presidente del Getafe, Ángel Torres, haya transmitido «tranquilidad», está más amenazada que nunca ante un Atlético que no ha perdido ante este rival ninguno de sus 20 últimos partidos en Liga y que ha dejado su portería cero en los últimos 18 encuentros. Con Simeone, han sido 22 veces las que el Atlético se ha enfrentado al Getafe, con 19 victorias y dos empates para los rojiblancos. Y el Getafe, en situación límite, ha perdido sus últimos cinco encuentros, cuatro de Liga y uno de Copa, aunque Simeone considere que «ha competido muy bien en todos los últimos partidos que ha jugado y tiene un entrenador que tiene muy claro lo que tiene».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios