Borrar
Joan Laporta y Ansu Fati, durante el acto de renovación del futbolista. Foto: Josep Lago (Afp) | Vídeo: Atlas
Acto de renovación

Ansu Fati: «Hubo ofertas, pero siempre tuve claro que quería triunfar aquí»

La joven perla culé asegura tras su renovación que heredar el '10' de Messi no supone una presión adicional sino que es una «motivación», aunque alerta de que «nadie va a igualar lo que ha hecho Leo»

DANIEL PANERO

MADRID

Jueves, 21 de octubre 2021, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siempre ha sido mi sueño poder triunfar y seguir creciendo en el Barça». Ansu Fati proclamó con estas palabras su amor por el club azulgrana en el acto organizado este jueves para explicar los motivos de su renovación hasta 2027. La joven perla culé, de apenas 18 años, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, una cifra prohibitiva para los gigantes europeos y una muestra del compromiso del jugador con la entidad que preside Joan Laporta.

El Barcelona tendrá Ansu Fati para rato. El joven extremo puso fin al culebrón sobre su futuro en el Camp Nou firmando una prolongación de contrato hasta 2027 y dejando claro que en ningún momento tuvo dudas sobre su continuidad. «Desde el primer día le dije a Jorge (Mendes) que mi primera opción era quedarme. Puede ser que tuviese ofertas pero siempre tuve claro que quería crecer y triunfar aquí», aseguró.

Ansu Fati firmó la ampliación de contrato después de haberse convertido en los últimos meses en la gran ilusión del barcelonismo. Las salidas de Antoine Griezmann y, sobre todo, de Leo Messi, del que ha heredado el dorsal '10', han situado al joven extremo como el gran baluarte culé de cara al futuro, una presión que no parece sentir. «Estoy muy tranquilo. Todos me transmiten esa tranquilidad y me siento muy querido, es lo que más valoro. El '10' lo podía haber llevado otro jugador, pero, por suerte, me tocó. Estoy agradecido a los capitanes por ofrecérmelo. Estoy en el Barça y tienes que estar preparado. No es presión, es motivación. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo», concluyó.

Hasta llegar a esta renovación, Ansu Fati ha dejado atrás un calvario en forma de lesión. El 6 de noviembre del pasado año sufrió ante el Betis una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Tres operaciones y 290 días después, regresó a los entrenamientos, empezó a sentirse futbolista y perdió el miedo a una posible recaída. «Nunca tuve la duda de que iba a volver a jugar. Hace unos años, por mala suerte, también pasé algo similar. Sabía que tarde o temprano iba a volver a jugar. La rodilla es algo que he olvidado. Estoy muy tranquilo y contento porque no tengo molestias», sentenció.

En los últimos partidos Ansu Fati ha realizado una puesta a punto para llegar con máximas garantías al clásico. Disputó 60 minutos ante el Valencia, 45 frente al Dinamo de Kiev y se espera que su mejor versión ya esté lista para medirse al eterno rival, un duelo que el nuevo '10' del Barça espera con emoción. «Jugar un clásico siempre es una motivación, el Real Madrid es nuestro gran rival y siempre hay que estar preparado para estos partidos. Vamos a salir a competir como siempre. En un clásico no hay favoritos, pero jugamos en casa, que es un factor a favor», afirmó.

Laporta, satisfecho

Laporta se mostró satisfecho tras la ampliación de contrato hasta el año 2027 de Ansu Fati, uno de los pilares del futuro y un jugador que había comenzado a estar en el ojo de mira de varios colosos del fútbol europeo. «No había prisa especial pero si ya teníamos el acuerdo era bueno anunciarlo cuanto antes porque ha sido deseado por varios clubes importantes», afirmó.

El máximo mandatario culé aseguró que «en ningún momento» vio peligrar la renovación porque «sabía que él quería quedarse en el Barcelona y que tanto el representante como la familia sabían que era el mejor sitio para estar», al tiempo que dijo tener «muchas esperanzas puestas en él» porque «tiene un don y cada vez que chuta marca».

El presidente del Barça no dejó pasar la oportunidad de hablar del duelo que medirá este domingo a su escuadra con el Real Madrid. «Tengo buenas sensaciones, veo que el equipo ha ido mejorando. Hemos recuperado a futbolistas lesionados como Ansu que llevaba mucho tiempo inactivo y el Kun también está. Hay jugadores que han ido mejorando, jugamos en casa y tendremos el apoyo del público», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios