Ancelotti durante la rueda de prensa previa a visitar Vallecas / EFE

Jornada 13

Ancelotti:«Veo a Rodrygo más de '9' que de extremo»

El técnico italiano habló del brasileño, de la baja de Benzema y elogió a Gerard Piqué tras su despedida

ANTONIO GARRIDO Madrid

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa previa al encuentro ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. El técnico transalpino trató varios temas de la actualidad blanca y le dio tiempo hasta de elogiar a Gerard Piqué.

Ante la duda de si Benzema jugará o no ante el Rayo, Ancelotti se mostraba conciso: «No va a jugar», aunque más tarde matizaba que «no juega porque no puede. Su baja nos ha permitido explotar la calidad de jugadores como Vinicius, Rodrigo, Valverde... Pero le vamos a necesitar después del Mundial.»

Preguntado por esta cuestión, y en qué posición ve Carlo Ancelotti que Rodrygo puede aportar más al equipo, el italiano se mojaba: «Tiene una gran proyección, más como delantero centro o detrás del 9 que como extremo. Lo veo más ahí». Ante el ostracismo de Mariano, el brasileño se postula como el suplente ideal de Karim Benzema cuando cause baja.

Sobre Hazard, que apenas está participando esta temporada, dejaba claro que el belga tiene mucha competencia y que «hay gente que merece jugar más». Sin duda, el belga lo tendrá muy complicado para tener minutos con regularidad.

También tuvo tiempo para elogiar a Gerard Piqué, que se despidió en la noche del sábado del club de su vida. «Ha sido uno de los centrales más fuertes que he visto», y entendía que haya decidido parar y que ha tomado una decisión fuerte para su vida.