Zinedine Zidane, durante el Real Madrid-Atalanta. / EFE

Octavos / Vuelta

Zidane: «Hicimos un gran partido desde el inicio hasta el final»

«Les controlamos bien porque es un equipo que te crea muchas ocasiones de gol y esta noche no se vio», valoró el técnico del Real Madrid sobre la actuación de su equipo, capaz de anular las habituales virtudes de la Atalanta

R. C. Madrid

Golpe de moral para el Real Madrid de Zidane. El conjunto blanco regresa a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de dos temporadas de tropiezos consecutivos en octavos de final y refuerza sus sensaciones en un momento decisivo de la temporada. «Felicito a los jugadores porque hicimos un gran partido de inicio al final contra un equipo que te presiona mucho. Es un partido completo para nosotros», valoró el técnico francés sobre la victoria frente a la Atalanta.

«No han tenido ocasiones aparte del gol al final y otra de Zapata, una sola. Les controlamos bien porque es un equipo que te crea muchas ocasiones de gol y esta noche no se vio. Hemos tenido buenas sensaciones ofensivamente también», profundizó Zidane, plenamente satisfecho con la imagen de su equipo.

«El doble pivote Luca (Modric)-Toni (Kroos) es fenomenal. Modric los 35 los tiene pero en el campo no se ve. Me alegro porque él lo intenta de todas formas y al final ha logrado provocar el penalti cuando era muy importante para nosotros meter el segundo», valoró finalmente en relación a las actuaciones individuales de Modric y Vinicius, dos de los hombres de la noche en el Madrid.

«En ningún momento hemos tenido en la mente el resultado de la ida y hemos tratado de dominar con el control del balón. Al final dependes un poco del planteamiento que presente el otro equipo. No sabíamos cómo saldrían y en los primeros minutos ha habido ese desconcierto, pero luego hemos preferido jugar con este sistema. Ha salido muy bien porque ellos apenas han tenido ocasiones claras», analizó por su parte Sergio Ramos, autor del 2-0 desde el punto de penalti.

«El lanzamiento de Panenka era una opción que siempre está presente, pero quizás no era la más idónea tal y como estaba el resultado hoy. Era mejor esperar a ver donde se tiraba el portero», explicó Ramos sobre la ejecución de la pena máxima.

«No se puede juzgar a nadie por su DNI. Somos gente veterana pero ahora se ve el trabajo de tantos años y el estar a gusto donde estás», zanjó sobre el tema de su edad, en un guiño al tema todavía pendiente de su renovación.

«Un partido exigente, el Atalanta es un equipo muy físico que presiona muy bien en todo el campo, hombre por hombre. No paran en todo el partido y había que hacer todo muy bien desde el principio», señaló por su parte Modric, otro ilustre veterano a su mejor nivel.

«El gol fue muy importante porque nos dio más confianza para el resto del partido. Me siento muy bien, siempre digo que no hay que mirar los años sino lo que el jugador hace en el campo. Todavía tengo hambre para seguir haciendo cosas bien y competir en el nivel más alto», añadió el centrocampista croata.