Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Vinicius celebra con Zidane el primero de los dos goles que le marcó el martes al Liverpool. EFe
Vinicius se rebela con trabajo y goles
Real Madrid

Vinicius se rebela con trabajo y goles

El joven delantero brasileño relanza el favoritismo del Real Madrid en la Champions con su primer doblete, 106 partidos después

Amador Gómez

Madrid

Miércoles, 7 de abril 2021, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La gente de fuera habla, pero yo siempre trabajo mucho y mis compañeros me dan la fuerza que necesito para llegar al momento importante y hacer los goles que necesitamos», proclamó Vinicius como mensaje de rebeldía tras su memorable actuación contra el Liverpool en la Champions. Tras tantísimos ataques y críticas recibidas por su falta de puntería ante la portería contraria, el joven delantero brasileño por fin se reivindicó en su noche más grande con el Real Madrid, que después del 3-1 en la ida de cuartos vuelve a encaramarse entre los favoritos a conquistar la Copa de Europa. «Me alegro por Vini, porque necesitaba marcar. Está jugando muy bien y ayudando al equipo», se congratuló Zinedine Zidane, después de que Vinicius consiguiese su primer doblete con la camiseta del Real Madrid, 106 partidos después de su debut el 29 de septiembre de 2018.

Vinicius se convirtió en matador, y en dos ocasiones, en un duelo de los grandes, para acallar a los muchísimos detractores que se han burlado de él durante las dos temporadas y media que lleva en el Real Madrid, llegando a reclamar, como en el caso de Jorge Valdano, incluso un trueque con Kylian Mbappé si llegara el caso. Pero Vinicius Junior, con solo 20 años, se ha hecho ya mayor, gracias a que encontró el acierto que se le negaba en la mayoría de las ocasiones que disparaba a puerta. Después de lograr solo tres tantos en 31 encuentros en su primera temporada y cinco en 38 en la segunda, en la presente campaña ya ha superado su récord realizador, con seis dianas (tres en Liga y tres en Champions) en 37 partidos. Es decir, su media es ahora de un gol cada 394 minutos.

Al vértigo que aporta Vinicius desde la banda izquierda del ataque, con su velocidad, desborde y precisión en el control de balón, añadió el brasileño cuando más necesario era, en un momento tan trascendental de la temporada para el Real Madrid, la ansiada pegada. Contra el Liverpool disparó dos veces a portería y acertó en ambas, demostrando de nuevo una asombrosa verticalidad y capacidad de desequilibrio, desarbolando al lateral derecho Alexander-Arnold. No tiene Vinicius el gol de Neymar, pero es bastante más joven que su compatriota (29 años) y no solo exhibe el regate, la habilidad y el descaro que encumbró al delantero del PSG, sino que él sí tiene una cabeza asentada, cuando desde su fichaje, a cambio de 50 millones de euros, se ha visto el madridista sometido a una enorme presión. Además, perseguido por la competencia en su posición de Eden Hazard, que costó 160 millones y cuyas numerosas ausencias a causas de las lesiones han liberado también deportiva y anímicamente a Vinicius.

Beneficiado por el 4-3-3

«Yo trabajo mucho», insiste el delantero madridista, que sigue puliendo la definición, exquisita en el gol que abrió el marcador ante el Liverpool con un espectacular pase en largo de Toni Kroos y no deja de besarse el escudo cada vez que marca un tanto. «Lo hago porque siempre soñé con jugar en el Real Madrid y con los mejores jugadores del mundo, y por el trabajo y las ganas que estamos teniendo durante toda la temporada, porque siempre quiero lo mejor para la afición y para todas las personas del club», dice agradecido Vinicius, que también llegó a ser menospreciado hace casi medio año por Karim Benzema y ahora también tiene un aliado en el goleador francés.

Cuando en la previa del enfrentamiento europeo ante los 'reds' todas las expectativas estaban centradas en Benzema, que llevaba siete partidos consecutivos marcando y tenía en el Liverpool a una de sus víctimas favoritas, apareció el mejor Vinicius posible para relanzar a un gran Real Madrid camino de las semifinales de la Champions. El 4-3-3 recuperado por Zinedine Zidane para las grandes citas cuando el equipo blanco debe y quiere ser dominador y autoritario beneficia especialmente al joven brasileño, pegado a banda y cabalgando por ella, pero también preparado para ejercer de delantero centro cuando se precisa, como ocurrió en su tanto que cerró el marcador, también con un derechazo, desde fuera del área pequeña. Por si Zidane tenía todavía alguna duda con Vinicius, el brasileño también se ha encargado, con su exhibición de altura coronada al fin con un par de tantos, de ganarse aún más la confianza del técnico. «El entrenador siempre nos da tranquilidad para hacer lo que entrenamos», destacó la noche del martes la perla brasileña. que continúa puliendo un remate al que solo le queda seguir mejorando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios