Suso conduce el balón ante Reinildo Mandava. / Marcelo del Pozo (Reuters)

Jornada 4

El Sevilla se deja remontar y queda al borde del KO

El equipo de Lopetegui pagó muy caro el grave error cometido por Delaney, a quien delató el VAR, y sin fútbol ni ideas fue víctima de la ansiedad ante un sólido Lille

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZ Madrid

Tercero en la Liga, el Sevilla quedó este martes al borde del KO en la Liga de Campeones después de una derrota muy dolorosa ante el Lille, que remontó en el Sánchez Pizjuán para hundir al equipo hispalense en la fase de grupos. El Sevilla pagó muy caro el grave error cometido por Delaney, a quien el VAR delató al filo del descanso por su manotazo a Bamba en una acción sin ningún peligro y, tras verse por detrás en el marcador al comienzo del segundo tiempo, el conjunto de Julen Lopetegui se vio impotente frente al físico y la disposición táctica del sólido Lille. Los cambios ofensivos del técnico guipuzcoano no dieron ningún resultado al Sevilla, porque el conjunto andaluz se mostró incapaz de generar juego y crear ocasiones de gol para soñar siquiera con la igualada.

Después de tres empates seguidos en la Champions y obligado a ganar, aún más tras la victoria del Wolfsburgo frente al Salzburgo para apretar aún más tan dura batalla, el Sevilla se estrelló sin fe después de tener el partido controlado durante la primera media hora gracias a su paciencia y presión. Sin embargo, cuando el Lille se estiró y Bono tuvo que intervenir por primera vez a la media hora, al Sevilla le entraron las dudas y fue víctima de la ansiedad. Acrecentada todavía más con el inocente penalti cometido por el experimentado Delaney.

El gol logrado por Ocampos, el segundo consecutivo del argentino tras el que marcó ante Osasuna, fue equilibrado así por el tanto desde del punto fatídico de Jonathan David. Y en un momento clave, para que el Sevilla regresase muy tocado de los vestuarios, al contrario que el Lille, que afrontó ambicioso la segunda mitad y se aprovechó de la debilidad de la nerviosa defensa local.

1 Sevilla

Bono, Jesús Navas (Montiel, min. 65), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Delaney (Lamela, min. 57), Suso (Joan Jordán, min. 57), Óliver Torres (Munir, min. 72), Ocampos y Rafa Mir (En-Nesyri, min. 57).

2 Lille

Grbic, Çelik, Fonte, Tiago Djaló, Reinildo, Ikoné, André, Renato Sanches (Onana, min. 75), Bamba, Jonathan David (Xeka, min. 86) y Weah (Yazici, min. 72).

  • Goles: 1-0: min. 15, Ocampos. 1-1: min. 43, Jonathan David, de penalti. 1-2: min. 51, Ikoné.

  • Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Tarjetas amarillas a Delaney, En-Nesyri, Julen Lopetegui, Bamba, Ikoné, André, Ocampos, Xeka, Montiel, Diego Carlos y Grbic.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Sánchez Pizjuán.

Después de firmar un pleno de cinco victorias en otros tantos partidos de Liga en el Pizjuán, en la Champions en su casa el Sevilla solo ha podido sumar un punto de seis, tras una demostración de incapacidad que le llevó a la desesperación frente a la sólida y sacrificada defensa del Lille. El hecho de que el Sevilla jugase en el tramo final con muchos delanteros no le sirvió de nada al Sevilla, que careció de fútbol e ideas y solo intentó ponerle algo de corazón. Sin embargo, se atascó y nunca tuvo confianza en marcar ante un Lille con tantísimo despliegue y tan entregado a la contención. Ahora incluso está en peligro que el Sevilla pueda reengancharse a la Europa League.