Sergio Ramos, durante el entrenamiento de este lunes. / Foto: Real Madrid | Vídeo: Atlas

Grupo B | Jornada 1

Sergio Ramos apura para la Champions

El central completa una parte del entrenamiento con el grupo pensando en el estreno del Real Madrid ante el Shakhtar y en el clásico

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Sergio Ramos apura para la Champions. El central sevillano completó una parte del entrenamiento de este lunes con el grupo y podría estar disponible para el partido del miércoles ante el Shakhtar Donetsk (18:55 horas), que significará el estreno del Real Madrid en la presente edición de la Liga de Campeones.

La presencia o no del camero sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas era la gran interrogante de la sesión programada por Zinedine Zidane para preparar el duelo contra el conjunto ucraniano, después de que el capitán blanco tuviera que retirarse al descanso del choque contra el Cádiz del pasado sábado con molestias en la rodilla izquierda. Su salida del rectángulo de juego hizo que saltasen todas las alarmas, dado que se avecinaba una semana trascendental para el Real Madrid en la que el concurso del zaguero se antojaba imprescindible. Por ello alivió ver a Sergio Ramos trabajando con aparente normalidad en la primera parte de la sesión, después de que las pruebas que se le efectuaron el domingo descartasen la existencia de una lesión.

Aunque la principal prioridad de Sergio Ramos y de Zidane es que el defensa esté en plenas condiciones para medirse el sábado al Barça en el Camp Nou, el capitán blanco quiere estar también presente este miércoles en la que será la puesta de largo del estadio Alfredo Di Stéfano en la Champions. Con vistas a ello, se ejercitó con aparente normalidad en los campos 1 y 2 de Valdebebas, antes de completar la segunda parte de la sesión en el gimnasio.

Imprescindible en Europa

Sin Sergio Ramos sobre el pasto, el Real Madrid ha coleccionado decepciones en la máxima competición continental. Las más recientes, el pasado curso, cuando los blancos sucumbieron en octavos de final ante el Manchester City. El central, expulsado en el partido de ida, no pudo disputar el encuentro de vuelta y el equipo de Zidane claudicó ante los 'citizens' con dos gruesos errores de Raphael Varane, que estuvo acompañado aquel día por Éder Militao en el eje de la retaguardia.

El sevillano ya se había perdido el primer partido de la fase de grupos, saldado con otra derrota del conjunto de Chamartín en el Parque de los Príncipes por 3-0. Entonces arrastraba el segundo partido de sanción que le cayó tras forzar una amarilla la temporada anterior ante el Ajax en el Ámsterdam Arena y cumplir ciclo, algo que reconocería luego en zona mixta. El conjunto 'ajacied' aprovechó su ausencia para asaltar el Santiago Bernabéu y decapitar al rey de Europa con un 1-4 para la historia, al ser la peor derrota como local de los blancos en su competición fetiche.

Tampoco pudo sumar el Real Madrid ningún punto aquella campaña en el doble entrenamiento contra el CSKA de la fase de grupos. Julen Lopetegui le dejó sin viajar a Moscú para que descansase y los blancos cayeron por 1-0. Y en el Santiago Bernabéu fue Santiago Solari el que no requirió de sus servicios con peor resultado aún, un 0-3 que escoció mucho en Concha Espina.

Odegaard, un mes de baja

Zidane aprovechó la jornada de este lunes para seguir corrigiendo los desajustes que provocaron la estrepitosa derrota del Real Madrid ante el Cádiz que descabalgó a los blancos del liderato, rompió una racha de 17 meses sin perder como locales y dejó en quince la serie de partidos consecutivos sin hincar la rodilla en Liga que acumulaban desde que cayeran el pasado 8 de marzo en el Benito Villamarín, justo antes del parón por la pandemia del coronavirus.

El entrenamiento comenzó con ejercicios de calentamiento y prevención, antes de pasar a realizar series de control y presión y combinaciones con finalización. Posteriormente, los futbolistas del Real Madrid disputaron varios partidos en campos de reducidas dimensiones y trabajaron los pases y remates a puerta. Al igual que Sergio Ramos, Mariano realizó parte de la sesión con el grupo y después pasó a trabajar en el interior de las instalaciones para seguir con el proceso de recuperación de la amigdalitis que le ha hecho perderse el primer mes de competición. Los lesionados Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola también se ejercitaron en el gimnasio. Martin Odegaard pasó una nueva resonancia que ha servido para determinar que sufre una rotura en el sóleo derecho, por lo que no volverá a competir hasta el siguiente parón de selecciones y se perderá las seis próximas citas del Real Madrid.