Los jugadores del Liverpool celebran con Firmino su gol. / Reuters

Octavos de final | Ida

Firmino y Salah acercan al Liverpool a cuartos de final

Un cabezazo del delantero brasileño a balón parado dejó muy tocado a un Inter sin acierto en el remate

AMADOR GÓMEZ Madrid

El Liverpool tuvo más eficacia que fútbol en San Siro, donde los goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah sirvieron para dar una importantísima victoria a los 'reds' y acercar al equipo de Jürgen Kloop a los cuartos de final de la Champions. El tanto de cabeza de Firmino, sustituto de Diogo Jota en el temible tridente de ataque del Liverpool, derribó la resistencia del Inter y dejó muy tocado al vigente campeón de Italia, golpeado después por la pegada del egipcio, que no brilló pero volvió a ser decisivo. Al Inter le faltó acierto en el remate en un duelo muy igualado resuelto en el tramo final por dos de las estrellas de un equipo que ha ganado todos sus partidos en esta Liga de Campeones en la que vuelve a ser uno de los candidatos al título.

A la espera de la vuelta en Anfield el 8 de marzo, el Liverpool ya ha puesto más de un pie en la siguiente eliminatoria, tras un triunfo excesivo en el marcador para sus méritos frente a un Inter que remató al larguero al cuarto de hora del encuentro y cuando apretó con peligro al inicio del segundo tiempo no tuvo precisión ni en el pase ni en el disparo. Después, con el Liverpool ya decidido a ir a por la victoria después de que ambos conjuntos se anulasen durante más de una hora, llegó el momento de resolver en una acción a balón parado resuelta por Firmino. El cabezazo del brasileño tras un saque de esquina, lanzado precisamente por otro suplente, Henderson, fue letal para el Inter, que quedó desconcertado y ya no fue capaz de salir de su campo, después de haber plantado cara al gran favorito en esta eliminatoria que tiene ya claro color inglés.

0 Inter de Milán

Handanovic, Skriniar, De Vrij (Ranocchia, min. 87), Bastoni (Dimarco, min. 91), Dumfries (Darmian, min. 87), Arturo Vidal (Gagliardini, min. 87), Brozovic, Çalhanoglu, Perisic, Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, min. 70) y Dzeko.

2 Liverpool

Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Thiago (Milner, min. 86), Fabinho (Henderson, min. 59), Elliott (Keita, min. 59), Salah, Diogo Jota (Firmino, 46) y Mané (Luis Díaz, min. 59).

  • Goles: 0-1: min. 75, Firmino. 0-2: min. 83, Salah.

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

  • Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de San Siro.

Las imprecisiones fueron las que marcaron el duelo en el complicado estadio del Inter, pero cuando hubo que decidir y dar un paso al frente ahí estuvieron contundentes dos de los atacantes del Liverpool, mientras en el conjunto local Lautaro Martínez y Dzeko continuaron secos. Tan solo Çalhanoglu pudo dar el gol al Inter, pero su disparo se estrelló en el travesaño, cuando el Inter tenía entonces controlado al conjunto británico. No hubo muchas ocasiones en un encuentro con diversas fases en el que pesaron más las defensas que los ataques, pero el del Liverpool dio de nuevo muestras de su talento. Al contrario que el del Inter, que estuvo negado en el aspecto ofensivo y también fracasó en defensa.