Borrar
Los jugadores del Chelsea celebran el 1-0 marcado por Werner.

Ver fotos

Los jugadores del Chelsea celebran el 1-0 marcado por Werner. AFP
Semifinales | Vuelta

La batalla de Inglaterra deja al Real Madrid sin pasión turca

Los blancos, con demasiados futbolistas fundidos y un planteamiento que desnaturalizó al equipo, sucumben en Stamford Bridge con el Chelsea, rival del Manchester City en la final

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 5 de mayo 2021, 06:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid roza la que sería su cuarta final de la Liga de Campeones en los seis últimos años, la quinta en los ocho más recientes. Aunque el 1-1 registrado en la ida disputada en el Alfredo Di Stéfano concede cierta ventaja al Chelsea, el conjunto de Zinedine Zidane siempre rinde en las grandes citas pese a estar lleno de jirones. Hace una semana, los 'blues' le pusieron contra las cuerdas durante media hora que expuso la tremenda superioridad física del cuadro británico sobre el trece veces rey de Europa, al borde de la extenuación tras un curso que le está exprimiendo con crudeza. Pero el voleón de Benzema le rescató de las catacumbas y, llegado a estas alturas, es más peligroso que nunca.

La empresa, en cualquier caso, será ardua. Para pisar el 29 de mayo el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, los blancos deberán marcar en Stamford Bridge, escenario en el que hará escala el club de Chamartín por primera vez en los 144 años de existencia del recinto ubicado al sudoeste de Londres. Les vale la victoria o el empate a más de un gol, pero teniendo en cuenta que se trata del Real Madrid con menos pólvora de los últimos veinte años y que enfrente oposita un equipo de granito, la cuestión no es precisamente baladí. Desde el aterrizaje de Thomas Tuchel, el Chelsea ha encajado siete goles en 23 partidos y solo el West Bromwich fue capaz de pulverizar su portería en más de una ocasión. Son una auténtica muralla que habrá que asediar por tierra, mar y aire para visitar los dominios del antiguo Imperio Otomano.

Los 'blues', que aspiran a disputar por tercera vez el duelo decisivo por la 'orejona', llegan en buena forma. Asentados en el cuarto puesto de la Premier, con tres puntos de ventaja sobre el quinto, vienen de ganarle al Fulham un encuentro que Tuchel aprovechó para dar descanso a cuatro futbolistas que serán titulares frente al Real Madrid: Rüdiger, Azpilicueta, Jorginho y Kanté. Pese a ello, el Chelsea se impuso con comodidad gracias a un doblete del alemán Havertz, que esta vez compartirá once con su compatriota Werner.

Ni el ex del Bayer Leverkusen ni el que fuera delantero del Leipzig han ofrecido el rendimiento que se esperaba cuando la propiedad de Román Abramóvich abonó por ellos más de la mitad de los 247 millones que le convirtieron en la gran agitadora del mercado el pasado verano, pero son dos amenazas de considerable calibre para el Real Madrid. Tuchel, invicto en sus cinco enfrentamientos con Zidane en los banquillos, podrá contar con Rüdiger, que se retiró del partido con un golpe en el rostro pero jugará con una máscara.

Otra zaga de circunstancias

No puede decir lo mismo Zidane, obligado de nuevo a barajar sus cartas con mucho tiento. La lesión muscular de Varane reduce aún más sus opciones. Regresan a la convocatoria Sergio Ramos y Mendy, aunque faltos de ritmo. El capitán no compite desde el 31 de marzo, cuando su afán por seguir pulverizando registros con la selección española le pasó factura en forma de lesión que le hizo perderse la serie de encuentros trascendentales que el Real Madrid tuvo que afrontar en abril. El lateral zurdo francés no lo hace desde la vuelta de cuartos de la Champions contra el Liverpool en Anfield. En condiciones normales entrarían en el equipo de forma paulatina, pero las circunstancias conspiran contra Zidane, una constante este curso.

Así las cosas, el Real Madrid formará con su clásico 4-3-3. Nacho se desplazará al lateral derecho para dar entrada a Sergio Ramos en el eje de la zaga junto a Militao. En el centro del campo los tres de siempre y arriba Benzema tendrá como acompañantes a Vinicius y Hazard, que vuelve a la casa en la que pasó siete años inolvidables.

Por tercera vez en su historia,

Sobrepasado por la exuberancia física del Chelsea en Stamford Bridge como

Experimentó el Zidane más camaleónico en un duelo sin red con

Chelsea

Mendy, Christensen, Thiago Silva, Rüdiger, Azpilicueta (James, min. 88), Jorginho, Kanté, Chilwell, Mount (Ziyech, min. 89), Havertz (Giroud, min. 94) y Werner (Pulisic, min. 67).

2

-

0

Real Madrid

Courtois, Nacho, Militao, Sergio Ramos, Mendy (Valverde, min. 63), Casemiro (Rodrygo, min. 76), Kroos, Modric, Vinicius (Asensio, min. 63), Benzema y Hazard (Mariano, min. 89).

  • Goles: 1-0: min. 28, Werner. 2-0: min. 85, Mount.

  • Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Jorginho, Sergio Ramos, Christensen, Nacho, Kroos, Mount y Valverde.

  • Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, disputado en Stamford Bridge a puerta cerrada.

Como en Valdebebas, el Chelsea disfrutó de un carrusel de llegadas. Un disparo lejano de Rüdiger repelido por Courtois y un tiro lejano de Mount, blocado también por el cancerbero belga con ciertos apuros, avisaron al Real Madrid de los

El plan de los blancos pasaba porque Modric y Kroos se adueñasen del balón y bajasen el ritmo, pero el 'gegenpressing' del conjunto de Tuchel provocó

Desaparecidos Vinicius y Hazard por el gran oficio defensivo de Chilwell y Azpilicueta, el Real Madrid

Noticia Relacionada

Pese a que el guion del partido reveló enseguida las grietas del libreto de Zidane, el marsellés no movió ficha al descanso y el choque incursionó en una fase aún más envilecida para los blancos. Havertz volvió a toparse con el larguero en un cabezazo imperial, sin que esta vez merodease por allí Werner para sentenciar. Se salvó nuevamente de la quema el Real Madrid en otro remate de cabeza de Thiago Silva que se marchó alto, en un mano a mano de Mount que el inglés resolvió sin finura y sobre todo en uno de Havertz, que aprovechó el

Zidane necesitó una hora para comprender que no había espacio para Vinicius en semejante pleito percutiendo por la derecha y le retiró para dar entrada a Asensio, una opción más cabal para esa banda, a la vez que prescindía de un Mendy sin ritmo para alistar a Valverde, recién salido de la enfermería.

Con más corazón que cabeza, el Real Madrid buscó el empate a costa de quedar muy expuesto a las contras del Chelsea y si tuvo un hilo de vida fue por la

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios