Karim Benzema, durante la rueda de prensa. / Efe

Octavos | Vuelta

Benzema: «No siento que tengo que salvar al equipo todos los días»

El lionés defiende que el Real Madrid crea suficientes ocasiones y apela al factor suerte y la competitividad de los adversarios para explicar el reducido número de goles de los blancos

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Karim Benzema ha rescatado al Real Madrid en las dos últimas jornadas de Liga. Lo hizo en el derbi contra el Atlético con un gol a dos minutos del final que permitió a los blancos salir vivos del Wanda Metropolitano y repitió frente al Elche firmando un doblete que selló la remontada ante el conjunto de Fran Escribá sobre la bocina. Pese a ello, el lionés no se considera el salvador del cuadro de Zinedine Zidane. «No siento que tengo que salvar al equipo todos los días, yo ayudo al equipo. Tenemos muchas ocasiones, solo nos falta encontrar a lo mejor ese factor suerte para hacer más goles», dijo la víspera del trascendental evite contra el Atalanta, correspondiente a la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

«Hay que salir con mucha ambición y ganas de ganar este partido, que es muy importante para todos. Vamos a tener un partido muy difícil porque el adversario es muy bueno. Tenemos un poco de ventaja de la ida pero eso no sirve de nada» proclamó el '9' del Real Madrid sobre el enfrentamiento con el conjunto bergamasco, al que el francés acude como gran referente ofensivo de una escuadra carente de artilleros secundarios.

Benzema es consciente del rol que desempeña y de que todas las miradas le apuntan ante el poco filo de sus compañeros de ataque. «Presión siempre hay en este club. La presión la tengo desde pequeño. Tenemos ocasiones para meter más goles. Trabajamos en los entrenamientos. Todos los jugadores que juegan adelante quieren meter más goles y tenemos que meter más goles, pero al final ganamos los partidos. Los adversarios se meten atrás y es difícil buscar el hueco para meter dos o tres goles. Ojalá que vayamos a meter más», remarcó el galo, que contabiliza 20 tantos entre todas las competiciones esta temporada y se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera.

Abierto a renovar

«Cada vez busco más. Cada vez me cuido más, me entreno más. Ya no es que tenga 33 años, es que hay jugadores que se ve que hasta con 39 puedes jugar a nivel alto. Trabajo muy fuerte durante la semana. Voy a seguir así, me encanta el fútbol al máximo nivel. Disfruto en este equipo», señaló Benzema, impasible ante los rumores que sitúan a Erling Haaland en la órbita del Real Madrid y al que Sergio Ramos dijo la semana pasada que encajaría en el equipo. «No está en el club. Lo que dijo Sergio es lo que piensa Sergio. Llevo aquí muchos años y cada mes se habla de delanteros y gente que puede meter muchos goles. Es joven y mete muchos en su equipo. Tiene que trabajar más en su equipo y si algún día tiene la oportunidad, y viene, pues ya está».

Se refirió también Benzema a Cristiano Ronaldo, otro 'killer' con el que compartió vestuario durante nueve campañas y cuyo nombre vuelve a relacionarse con el Real Madrid. «Con él hice mucho aquí, muchos goles y asistencias. Fue hace tres años ya. Está en otro equipo. No soy el presidente ni el entrenador. No sé si está bien o no en la Juventus. Jugar con él otra vez... siempre se portó bien conmigo. Y siempre hace goles», comentó cuando se le interpeló por el luso.

Se mostró dispuesto el francés a renovar su vínculo con el Real Madrid, que expira en 2022. «Voy día a día. Disfruto cada entrenamiento, cada partido. Tengo contrato hasta 2022 pero mi puerta está abierta si el presidente me quiere renovar. Es el mejor club del mundo», sostuvo un delantero que considera que la Champions está muy abierta. «Soy sincero, favoritos no sé si hay. El fútbol ahora vemos a grandes equipos perdiendo contra pequeños. Cada equipo, si cree, puede llegar a la final. Estamos vivos y podemos llegar a más», comentó.

Y habló también de Hazard, roto de nuevo. «Eden no ha tenido mucha suerte desde que llegó al Madrid. Me pone un poco triste por él. Todo el mundo sabe que es un jugador top, nos podemos ayudar mucho en el campo. É l está triste porque quiere demostrar que es una estrella de este mundo. Estamos aquí para ayudarle. Está lesionado. Ojalá que se vaya a recuperar pronto porque necesitamos a Eden también».