Robert Lewandowski celebra su 'hat-trick' ante el Viktoria Pilsen. / Pablo Morano (Reuters)

Grupo C | Jornada 1

Lewandowski aplasta al Viktoria Pilsen

Un 'hat-trick' del polaco permite debutar a los de Xavi en Champions con una manita

DANIEL PANERO MADRID

Robert Lewandowski es la gran baza del Barcelona para volver a reinar en el panorama europeo. Para eso llegó y eso ha quedado demostrado a las primeras de cambio, en el debut en la Liga de Campeones. El conjunto que dirige Xavi Hernández se impuso al Viktoria Pilsen por 5-1 y el delantero polaco fue el gran protagonista con un 'hat-trick' que dinamitó el choque y que fue adornado por las dianas de Kessié, que abrió la lata, y de Ferran Torres, que cerró el triunfo. Todo lo que pasó entre medias queda resumido en la eficacia de un jugador que tiene el gol en la sangre.

El Camp Nou se engalanó para una fiesta y a ello se entregó desde el minuto uno el conjunto de Xavi. El técnico de Tarrasa preparó un equipo para avasallar al Viktoria Pilsen, con dos extremos como Ansu Fati y Dembélé dispuestos a ensanchar el terreno de juego y con Lewandowski en el área para cazar todo lo que allí rondase. La fórmula funcionó y a las primeras de cambio llegó el gol de la manera más inesperada. Koundé descolgó un saque de esquina y Kessié demostró su facilidad para ver portería con un cabezazo que debía abrir la lata a un partido plácido. Así fue, pero todo pudo cambiar en un instante.

La afición se divertía, Dembélé hacía de las suyas y el champán estaba listo, pero Mosquera cayó en el área y Visser decretó penalti y expulsión de Christensen. El Camp Nou contuvo el aliento, pero el belga rectificó gracias al VAR por falta previa del colombiano y cuando la grada volvió a respirar Lewy ya había triturado el partido antes del descanso.

5 Barcelona

Ter Stegen, Sergi Roberto (Piqué, min. 46), Koundé, Christensen, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Kessié (Pablo Torre, min. 81), Pedri (Gavi, min. 75), Ansu Fati (Ferran Torres, min. 65), Dembélé (Memphis, min. 75) y Lewandowski.

1 Viktoria Pilsen

Stanek, Havel, Hejda, Pernica, Jemelka (Holik, min. 86), Sykora (Pilar, min. 79), Kalvach, Bucha, Mosquera (Jirka, min. 79), Vikanova (Cermak, min. 79) y Chory (Bassey, min. 66).

  • Goles: 1-0: min. 13, Kessié. 2-0: min. 34, Lewandowski. 2-1: min. 44, Sykora. 3-1: min. 48, Lewandowski. 4-1: min. 67, Lewandowski. 5-1: min. 71, Ferran Torres.

  • Árbitro: Lawrence Visser. Amonestó a Pernica, Mosquera y Chory.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 77.411 espectadores.

El polaco ha llegado al Barça para ser leyenda y asestó dos mazazos que terminaron con el Viktoria Pilsen y dejaron en anécdota el 2-1 de Sykora. El primero a la media vuelta desde la frontal del área y el segundo de cabeza tras un nuevo regalo desde la banda del Mosquito, su nuevo socio en la Ciudad Condal.

Dembélé, omnipresente

Tras la reanudación, el partido estaba prácticamente finiquitado y Xavi optó por dar entrada a jugadores menos habituales como Gerard Piqué o Ferran Torres. Los cambios no alteraron el guion del encuentro y tampoco los planes de Lewandowski, empeñado en desatar el estado de euforia en el barcelonismo. El polaco juega, hace jugar, sonríe a la cámara y cuando mira a portería lo hace con la pólvora siempre a punto. En la segunda mitad estaba desconectado pero una dejada perfecta de Ferran Torres fue suficiente para que el ex del Bayern pusiera el interior y ajustara el balón allí le duele a los porteros, fuerte y ajustado al palo.

El tanto reactivó un partido que parecía aletargado. Los de Xavi se subieron a la ola de un Camp Nou que se pellizcaba con la actuación de Lewandowski y que se preparaba para un festín que llevaba tiempo esperando en la máxima competición continental. Mucha de esa euforia tiene que ver con un Dembélé omnipresente y que cerró su gran actuación con una asistencia de auténtico lujo a Ferran Torres para que firmara el quinto. Fue el colofón a una noche mágica en la que el feudo blaugrana conoció un poco más de su nueva estrella, el jugador que puede devolver al club a lo más alto.