I Torneo San Bartolomé

La UD Las Palmas, justo ganador

17/04/2018

El aficionado al fútbol base en Lanzarote no le dio la espalda al torneo y acudió en masa a ver las evoluciones de los chiquillos. Una selección de los cadetes de la UD Las Palmas se alzó con el título.

ETIQUETAS:

Una selección de los tres equipos cadetes de la UD Las Palmas se proclamó campeona en la primera edición del torneo del municipio de San Bartolomé disputado a lo largo del pasado fin de semana en el campo de Playa Honda. Los anfitriones dieron la sorpresa y se metieron en la final.

Muchas ganas había para comprobar el estado en que se encuentra la categoría cadete en la provincia de Las Palmas, y a falta de una competición oficial que enmarcase esta categoría, el Inter de Playa Honda, con la ayuda inestimable del consistorio de San Bartolomé congregó desde el pasado viernes a seis equipos con la intención de comenzar la andadura de un torneo que quieren perpetuar y que en esta su primera edición agradó a los aficionados que acudieron.

El cartel no era para despreciar, con seis equipos divididos en dos grupos. La UD Las Palmas y los anfitriones abrieron el evento y en el mismo la superioridad de los amarillos quedó patente con la concluyente victoria de 6-0. En el grupo B y en esa jornada el Orientación Marítima dio buena cuenta de una Selección de Lanzarote ganando por un claro 3-1.

A priori se daba lo que la organización esperaba, pero la jornada del sábado marcó el desarrollo del torneo. El Inter de Playa Honda se impuso al Estefut (2-0) al igual que lo hizo la UD Las Palmas (1-16) por lo que ambos equipos lograron estar en semifinales. En el grupo B, la selección de Lanzarote (2-1) y el Orientación Marítima (0-6) se impusieron al Herbania y sellaban su pase a semifinales.

Mucho tuvo que sudar el equipo amarillo para acabar venciendo a la selección conejera (3-0) que aguantó hasta cerca del final del partido. En la otra semifinal no se movió el marcador por lo que la suerte de los penaltis decidió que el Internacional de Playa Honda se midiese con la UD Las Palmas en la gran final del torneo.

En el devenir del choque que cerró la competición, los amarillos volvieron a demostrar su superioridad ante los anfitriones venciendo por 1-4. En las finales de consolación, el Marítima derrotó a la Selección de Lanzarote (3-1) y acabó como tercero, mientras que la victoria del Herbania sobre el Estefut (2-4) le proporcionó la quinta plaza a los majoreros.