La RFEF no ha recibido denuncia por la supuesta alineación indebida del Barça

17/01/2019

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha recibido ninguna denuncia por la supuesta alineación indebida de Juan Brandáriz ‘Chumi’ por el FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Levante UD, disputado la pasada semana en el Estadio Ciudad de Valencia.

ETIQUETAS:

«No se ha recibido en la RFEF ningún tipo de denuncia sobre las informaciones aparecidas en relación al partido de Copa del Rey Levante-Barça», aseguró la RFEF a Europa Press.

Según El Mundo, el Barça habría incurrido en una alineación indebida, que podría conllevar su expulsión de la competición, al hacer jugar en el Ciudad de Valencia al central ‘Chumi’, que estaba sancionado con el filial en la Segunda División B.

«En el caso de que se reciba alguna denuncia se dará traslado inmediato al órgano disciplinaio competente, en este caso a la juez única de Competición», esgrime la federación, aunque el caso habría ya prescrito.

Fuentes del FC Barcelona aseguraron a Europa Press que en el club están «muy tranquilos» al respecto por un cambio en el Código Disciplinario de la RFEF aprobado a finales del año pasado que permitiría, en este caso, jugar al central del Barça B con el primer equipo en la Copa.

En la circular número 28 de noviembre de 2018 la RFEF anunciaba la introducción de un apartado en el artículo 56 respecto al cumplimiento de sanciones, por el que un jugador de un filial con una sanción leve --inferior a dos partidos--, como es el caso de Chumi, puede jugar con el primer equipo, siempre que tenga ficha, en otra competición.

«Las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción», señala la circular.