La Garita acaricia ya el título de liga tras superar al Calero
Los goles de Santi y Gio en la recta final del partido le valieron al equipo de la playa para desbancar a los pupilos de Jiménez del liderato.
S. Sánchez / El Calero (Telde)
Lunes, 13 de mayo 2019, 17:20
CALERO 0
Carlos; Oscar (Nadir, min. 59), Diego (Leandro, min. 77), Mario, Manu, Heri, Acoidan, Joel (Nico, min. 41), Valido, Maxi e Ivi (Alan, min. 67).
Entrenador: José Jiménez.
LA GARITA 2
Alberto; Mario (Eduardo, min. 65), Athos, Dayron, Jazael, Pablo Martín, Carlos, Gabri (Pablo Vega, min. 53), Fabio (Javi, min. 62), Alex (Santi, min. 70) y Gio.
Entrenadores: Alberto y Echedey.
Goles: 0-1, min. 73: Santi. 0-2, min. 79: Gio, de penalti
Árbitro: Fernándo Álvarez Pérez. Amonestó a los locales Manu, Joel y Nadir, así como a los visitantes Dayron y Pablo Martín.
Quien resultase victorioso en este envite tenía mucho camino andado de cara a la pelea que mantienen Calero y La Garita por el título del grupo, objetivo al que aún aspiran ambos equipos habida cuenta de que, hasta ahora, los coeficientes de puntos les da a los dos plaza para luchar por el ascenso de Preferente. Al final fue el equipo de la playa quien sumó los tres puntos que les permite acariciar el campeonato.
No fue un partido de grandes habilidades técnicas y sí de mucha entrega. Esa falta de lucidez fue quizás debido a la tensión por mantener viva la esperanza de proclamarse campeón. En los primeros cuarenta minutos apenas hubo ocasiones claras de gol. Solo una pasado el ecuador y que Ivi, tras plantarse solo en el área visitante, no logró superar a Alberto que rechazó el balón con los pies. De resto fue un querer y no poder de unos y otros por superar el entramado defensivo rival.
El juego en el segundo periodo nada varió y eso que de entrada Gio hizo que Carlos tuviese que arrojarse a sus pies. Se mantenían en sus treces. Había que evitar a toda costa que el balón rondase por su área. El biorritmo en la zaga local cambió cuando Gio se fue de su marcador y acabó estrellando el balón el poste. Poco después fue Valido quien se marchó de la zaga playera que, oportunos, interceptaron el lanzamiento. El guión no variaba hasta que en la recta final, un mal entendimiento en la zaga local permitió a Santi aprovechar un balón suelto para abrir el marcador.
El gol descompuso a los pupilos de Jiménez. Para más colmo, una ingenuidad de Nadir agarrando a Santi en el área le costó el penalti que transformó Gio y que deja a los suyos a las puertas del título de liga, a sabiendas de que supera a su rival, teniendo estos aún que dejar de jugar en una jornada.