La FIFA pide a los futbolistas que se rebajen el sueldo a la mitad

26/03/2020

Los contratos se respetarán hasta el término de la presente temporada, que no podrá concluir el 30 de junio.

La FIFA solicitó este jueves a los futbolistas que se rebajen el sueldo a la mitad durante la crisis del coronavirus que ha paralizado todos campeonatos en el mundo. Los dirigentes de la FIFA se reunieron telemáticamente durante tres horas con la Asociación Europea de Clubes y el sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y entre las propuestas del máximo organismo futbolístico se encuentra la renuncia a la mitad de sus salarios mientras las competiciones están suspendidas, según desveló Marca.

Superada la pandemia de coronavirus en el mundo, los contratos de los futbolistas volverán a su situación inicial, aunque teniendo en cuenta el perjuicio económico que afectará a todo tipo de actividades en el planeta. Antes de la petición de la FIFA ya se anunció que los contratos de todos los jugadores se respetarán hasta el final de la temporada, cuando sea posible acabarla, ya que no se cerrará el 30 de junio, como estaba previsto.

Gracias a un fondo económico en el que participarán todos los actores futbolísticos, se alargarán los contratos y se garantizará la supervivencia del fútbol profesional, pese a los ERTE’s que llevarán a cabo numerosos clubes. Serán los clubes los que pagarán las extensiones de sus contratos a sus jugadores.