Liga de campeones

La Champions se reactiva con los octavos

12/02/2019

El campeón, Real Madrid, retoma este miércoles la defensa de su corona en el Johan Cruyff Arena ante el Ajax. Los otros dos equipos españoles en liza, Barça y Atlético, se miden la semana que viene a Olympique de Lyon y Juve

ETIQUETAS:

El momento decisivo de la Liga de Campeones con los enfrentamientos directos sin margen de error, entran ya en escena con el Wanda Metropolitano de Madrid como destino final, con el videoarbitraje (VAR) como gran novedad y con las plantillas apuntaladas tras el mercado invernal.

Dieciséis aspirantes afrontan el tramo determinante de una competición copada por el pleno que mantiene el fútbol inglés, con todos sus representantes como aspirantes. Los duelos quedarán definidos a lo largo del próximo mes, con cuatro encuentros cada semana.

A partir de hoy la Champions pondrá a prueba la eficacia del VAR, acogida ya por las principales grandes ligas del Viejo Continente.

El campeón, el Real Madrid, retomará la defensa de su corona mañana, en el Johan Cruyff Arena ante el Ajax. El cuadro blanco también disfruta de la mejoría propiciada por el cambio en el banquillo y parece haber encontrado el tono adecuado en el momento clave del curso.

El Ajax, por su parte, acecha al PSV Eindhoven por el liderato de Holanda. Diecisiete trofeos de la máxima competición europea se concentran en este duelo. Trece títulos del Real Madrid más los cuatro del equipo holandés, que vuelve a presumir de juventud y talento en su plantel.

El pulso entre el Tottenham y el Borussia Dortmund en Wembley también se jugará mañana. El cuadro londinense no disfruta de su mejor momento. Condicionado por las bajas de alguno de sus jugadores más determinantes recibe al líder de Alemania, que pretende acabar con el dominio germano del Bayern Múnich.

El resto de las eliminatorias de la ida de los octavos de final se disputarán una semana más tarde. El Lyon, en pleno crecimiento y único capaz de vencer hasta ahora en la Ligue 1 al París Saint Germain, pone a prueba al Barcelona.

El conjunto azulgrana, advertido por sus malas experiencias en los últimos años, en los que se estancó en los cuartos de final, tiene entre ceja y ceja este torneo.

Dominador de LaLiga asume su condición de favorito ante el representante francés. El equipo de Ernesto Valverde visitará el Parque Olímpico el martes igual que el enfrentamiento entre el Liverpool y el Bayern Múnich, otro de los más llamativos de octavos.

Las fuerzas están muy equilibradas entre el finalista del pasado año y actual líder de la Premier y el Bayern, apartado del dominio en la Bundesliga.

El Atlético Madrid deposita todas sus expectativas en la Liga de Campeones. Su posible condición de anfitrión el 1 de junio, en el Wanda Metropolitano, alienta la ilusión madrileña, que va a contemplar el retorno a España de Ronaldo.