Ronald Koeman, durante el Real-Barça. / AFP

Supercopa / Semifinal

Koeman: «He preguntado quién tiraba el último penalti y Riqui ha dicho 'yo'»

«Ha sido para mí un gran partido, en el que los dos equipos estaban muy bien, con mucha intensidad, y los dos han tenido sus oportunidades», analizó el técnico azulgrana sobre la victoria del Barça ante la Real

R. C.

El rostro de Ronald Koeman reflejaba satisfacción y tranquilidad después de la clasificación del Barça para la final de la Supercopa de España, un torneo que supuso el final de Ernesto Valverde en el banquillo culé y que sin embargo sonrío al neerlandés con una victoria agónica en los penaltis, en un duelo de poder a poder ante la Real Sociedad, que fue mejor en la prórroga. «Ha sido para mí un gran partido, en el que los dos equipos estaban muy bien, con mucha intensidad, y los dos han tenido sus oportunidades para decidir el partido. En el tramo final han estado mejor ellos pero al final hemos sido nosotros el equipo que va a jugar la final», analizó el técnico azulgrana.

«Nos ha costado, pero también por la presión que ha hecho la Real. Había en casi todo el campo uno contra uno pero a partir del minuto 20 hemos estado mejor», añadió Koeman.

«Tenía cuatro nombres en mi papelito, pero al final he preguntado quién tiraba el último penalti para ganar y Riqui Puig ha dicho 'yo', así que mejor», desveló el técnico neerlandés, que no confirmó si podrá contar con Messi para la final: «Ya se verá; hay que esperar».

«No tenía estudiados los lanzamientos de penalti porque al final ya hemos visto que es un poco diferente, pero muy contento por el equipo, que ha hecho un gran esfuerzo y se merece la victoria», analizó por su parte Marc-André Ter Stegen, héroe azulgrana durante el partido y también en la tanda de penaltis decisiva, que desveló que su inspiración fue fruto del talento. «No tengo ningún deseo. Sabemos que los dos equipos nos van a exigir y ahora toca descansar», añadió en relación al posible rival del Barça en la final.