Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Hélder Lopes: cesión o rescisión

Hélder Lopes: cesión o rescisión

Los días de Hélder Lopes en la UD están contados. El portugués, que fue el primer fichaje de la temporada pasada, no ha respondido a las expectativas generadas y saldrá del club. El problema del año que le queda de contrato se solventará con rescisión o cesión.

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de julio 2020, 15:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hélder ha sido un protagonista invisible en el equipo, sin peso ni jerarquía y muy lejos de la prestancia que se le presuponía. Llegó libre y avalado por su recorrido en el campeonato portugués, donde había completado cuatro campañas consecutivas en la máxima categoría entre sus vinculaciones con el Beira Mar y Paços Ferreira, y fue una de las apuestas de Luis Helguera, pero con el paso del tiempo se ha destapado como un jugador sin el nivel que se requiere. Ni fue competencia para Dani Castellano, el otro futbolista de su demarcación, ni ofreció fiabilidad cuando Quique Setién le dio carrete. En total participó en quince encuentros de Liga (trece como titular), perjudicado también por alguna lesión, aunque su presencia nunca tuvo trascendencia.

Es más, no se le recuerda actuación destacada alguna y sí figuran en su inventario errores clamorosos. Sin ir más lejos, en el último partido del calendario, cuando quedó retratado por no saber parar al delantero del Deportivo Andone en una carrera que inició desde el centro del campo y que culminó con gol, el segundo del 3-0 final. La acción, lejos de ser aislada, es la metáfora de toda su temporada.

Empeñado en seguir, el portugués ya descansa en su país. Sus intenciones chocan con las decisiones que ya se diseñan en los despachos del Gran Canaria. No tiene sitio en el nuevo proyecto y ya se ha confirmado el ascenso del canterano Borja Herrera, lateral zurdo como él, para que complete la demarcación bien con Dani Castellano, con el que se negocia la renovación, o con un fichaje específico para el puesto.

Lo que tiene claro la dirección deportiva es que Hélder no mejora a canteranos como Borja, por lo que ya se le busca salida. Si no hubiese acuerdo para su rescisión, al menos se le buscaría una cesión que permitiera ahorrar en el pago de su ficha. Todavía en Portugal conserva un buen cartel y las gestiones se encaminan a encontrar algún club interesado que asuma parte de su salario.

Con casi seis semanas por delante todavía para el inicio de la pretemporada, se pretende que ni siquiera se incorpore ya a las órdenes del que será el nuevo entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios