Borrar
Haller, feliz tras volver a marcar en competición oficial REUTERS
Haller vuelve a marcar tras superar un cáncer

Haller vuelve a marcar tras superar un cáncer

El delantero marfileño del Borussia Dortmund anotó su primer gol después de siete meses de lucha contra un tumor testicular

Antonio Garrido

Madrid

Sábado, 4 de febrero 2023, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sebastian Haller escogió el mejor final para su historia de valiente lucha contra la enfermedad. En el Día Mundial contra el Cáncer, el delantero marfileño anotó su primer gol en partido oficial tras luchar durante más de siete meses contra un tumor testicular.

Haller, de 28 años, fue titular en el encuentro de la jornada 19 que enfrentó este sábado a Borussia Dortmund y Friburgo. El atacante, que ya había tenido minutos ante el Mainz 05 y el Bayer Leverkusen, remató de cabeza un centro de Raphael Guerreiro en el minuto 51 para poner el 3-1 en el marcador y celebrar así su primer tanto oficial tras un largo período de lucha contra el cáncer.

Es su primera diana oficial con el Borussia Dortmund, aunque ya anotó en su primer amistoso tras recuperarse del tumor, y significa también su primer gol en competición desde el 11 de mayo de 2022, cuando aún militaba en las filas del Ajax.

En julio de 2022, Haller fue diagnosticado de un tumor testicular tras los exámenes médicos de pretemporada con el Borussia Dortmund. «Sebastien Haller será baja para el Borussia Dortmund durante varios meses. Los diagnósticos histológicos revelaron un tumor testicular maligno. Por lo tanto, Haller tendrá que someterse a un tratamiento quimioterapéutico», revelaba el comunicado del club alemán tras conocer el resultado de las pruebas. En enero, Haller volvió a los entrenamientos del equipo aurinegro tras recibir el alta médica casi seis meses después de su diagnóstico.

Dos operaciones

Tras dos operaciones y siete meses de tratamiento, la historia acaba con el marfileño volviendo a anotar un gol oficial en un día tan especial para cerrar el círculo. Además, Haller llevaba en sus botas el lema 'fuck cancer' para celebrar que ha ganado la batalla contra la enfermedad.

El club también tuvo un detalle con su delantero, anunciando que antes del encuentro y durante el descanso se añadiría un bulto que simboliza un tumor testicular al círculo central del césped. Un gesto para concienciar a la sociedad sobre el cáncer sufrido por Haller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios