Femenino

Güimar y Unión Viera no pudieron mover el marcador

15/04/2019

La plaza en Primera B por la que aspiran ambos equipos, se decidirá en el encuentro que disputarán el próximo viernes en el ‘Alfonso Silva’.

ETIQUETAS:

GÜIMAR 0

Nora; Yaque, Ari, Fefe, Mimi; Yure, Jee, Elsa (Alba, min. 78), Ana (Sele, min. 65); Lauri y Cande.

UNIÓN VIERA 0

Yanira; Yesenia, Carol (Patri, min. 46), Vane, Arisleida; Ana González, Iris, Rocío (Raquel, min. 63), Naza (Alba, min. 52); Fonso (Yanira Morán, min. 79) y

María Tejera.

Árbitro: Carlos Franco Galván. Amonestó a las locales Yaque y Lauri; así como a las visitantes aVane, Arisleida y Ana González.

El enfrentamiento de ida entre los terceros clasificados de los sub grupos canarios de la Segunda División terminó sin goles. La eliminatoria entre el Gúímar y el Unión Viera por ascender a la Primera B se decidirá, el próximo viernes en el campo del Alfonso Silva.

Durante el tramo inicial de la contienda, las imprecisiones en la elaboración del juego y la escasa pólvora en ataque, derivaron en que las oportunidades de gol brillaran por su ausencia. La mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, siendo el Güímar el que dio más de sí por tratar de acercarse a los dominios de la cancerbera rojinegra Yanira.

Las güimareras probaron fortuna también con acciones a balón parado, pero el conjunto grancanario se mostró muy serio en tareas defensivas. Rebasada la primera media hora de juego, se produjo uno de los primeros acercamientos reseñables, con un tiro de Elsa, que se marchó por encima del travesaño. La escuadra de Schamánn probó fortuna con un tiro flojo de Ana González, que atrapó, sin problemas, Nora. Al filo del descanso, el Unión Güímar pudo ponerse por delante en el partido con un remate de Yaque que una defensora rojinegra desvió el esférico a saque de esquina.

Tras la reanudación, la igualdad volvió a ser máxima. El Unión Viera disfrutó de un mayor dominio, aunque sin claridad para encontrar la portería de Nora. La entrada de Patri y Alba dieron frescor a las rojinegras. Sin embargo fue la escuadra local, con un cabezazo de Yaque, la que hizo trabajar bien Yanira, enviando a córner.

Ya cerca del final, un peligroso libre directo en la frontal del área, lo mandó Mimi por encima del travesaño.