Fernando Hierro es el candidato

Fernando Hierro, actual entrenador del Oviedo, es uno de los nombres que baraja Las Palmas para ocupar el sitio de Quique Setién en el banquillo. El club valora su apuesta futbolística y la experiencia del internacional del excapitán del Real Madrid.

Fernando Hierro (Vélez-Málaga, 1968) es uno de los candidatos que maneja la comisión deportiva para sustituir a Setién a partir del 30 de junio. El club, que ya podría tener avanzada la incorporación del nuevo entrenador según anunció el presidente Miguel Ángel Ramírez, tiene informes positivos de la metodología de trabajo del entrenador malacitano y su entorno, según ha podido saber este diario, conoce el interés del club en contar con sus servicios. En la entidad grancanaria se valora su prestigio y trayectoria como futbolista, tanto en el Real Madrid como en la selección, además de su labor como director deportivo de la Federación española de fútbol en la época de mayor éxito del fútbol nacional y su trabajo en la presente temporada en el banquillo del Real Oviedo.

El conjunto asturiano, en su primera experiencia como primer entrenador tras ser segundo de Carlo Ancelotti en el Madrid, está en puestos de promoción y opta al ascenso a Primera División en su primera campaña en el banquillo. Su llegada a Las Palmas estaría condicionada a que el club del Principado consiguiese regresar o no a la élite, aunque el técnico andaluz valoraría el proyecto deportivo y la estabilidad institucional de la UD, además de dar el salto a Primera como entrenador titular de no lograrlo con el Oviedo.

Compañero de Valerón.

Fernando Hierro, de concretarse finalmente su llegada al banquillo amarillo, coincidiría con Juan Carlos Valerón en el cuerpo técnico, asumiendo este la figura de segundo entrenador. Los dos fueron compañeros de vestuario en la selección española, momento en el que Hierro ya ejercía de capitán. El malagueño fue internacional en 89 ocasiones, disputando 4 Mundiales y 2 Eurocopas, tras convertirse en un símbolo contemporáneo del madridismo. En el conjunto blanco jugó de 1989 a 2003, alzando entre otros títulos 5 Ligas, 3 Champions y 2 Intercontinentales.