Femarguín se medirá ahora... ¡al Juan Grande!

23/04/2019

Cuando parecía que el Tacuense acompañaría al conjunto de Arguineguín en el sorteo de ascenso para la Liga Iberdrola, al final la RFEF sorprendió a pocas horas de su celebración incluyendo la bola del Juan Grande. Pero la ironía del destino llevó a que ambos, para más inri, se vieran emparejados en la misma eliminatoria.

Una historia que ha dibujado una serie de renglones surrealistas y no exentos de polémica. Cuando parecía que el Tacuense acompañaría al conjunto de Arguineguín en el sorteo de ascenso para la Liga Iberdrola, al final la RFEF sorprendió a pocas horas de su celebración incluyendo la bola del Juan Grande. Pero la ironía del destino llevó a que ambos, para más inri, se vieran emparejados en la misma eliminatoria.

Una situación más que llamativa teniendo en cuenta los últimos renglones polémicos suscitados en la presente temporada. De hecho, las relaciones entre los dos clubes grancanarios se vieron algo laceradas tras el recurso que el club de San Bartolomé de Tirajana presentó por alineación indebida del Femarguín el pasado 11 de noviembre.

En aquella ocasión, el equipo moganero se impuso en el césped por 1-4, pero el Comité de Apelación acabó dándole la razón al Juan Grande, cambiando el resultado a un más que elocuente 3-0.

Desde entonces, la directiva del Femarguín decidió recurrir también, argumentando que, por error del delegado, la jugadora número 2 Carmen S.G sí tenía presentada la ficha pese a que no estuviera incluida de inicio en el acta. Incluso el Comité de Competición no estimó en su momento la reclamación, cosa que sí hizo finalmente el de Apelación.

El Juan Grande (izquierda) se medirá al Femarguín en la primera eliminatoria de la fase final de ascenso a la Liga Iberdrola... siempre y cuando el recurso presentado por las propias moganeras ante el TAD no diga lo contrario. Este viernes se dilucirá tal reclamación. / CF Unión Viera.
El Juan Grande (izquierda) se medirá al Femarguín en la primera eliminatoria de la fase final de ascenso a la Liga Iberdrola... siempre y cuando el recurso presentado por las propias moganeras ante el TAD no diga lo contrario. Este viernes se dilucirá tal reclamación. / CF Unión Viera.

En cualquier caso, la sorpresa final se originó en el mismo sorteo. Femarguín y Juan Grande se medirán en esta nueva eliminatoria de ascenso que se celebrará el 28 de abril la ida (en el Municipal de Arguineguín) y el 5 de mayo la vuelta (Campo de Juan Grande), siempre y cuando no surjan sorpresas este viernes, día en el que está previsto que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) se pronuncie sobre el recurso notificado por el club de Arguineguín. En caso de ser aceptada, en vez del Juan Grande disputaría la eliminatoria el Unión Viera, al pasar del tercer al segundo escalón.

En paralelo, en Tenerife siguen ‘presionando’ para que la Unión Deportiva Tacuense sea el conjunto que ocupe el lugar del Juan Grande, aunque no se ha hablado aún de posible reclamación o recurso. Incluso la directiva daba por hecho, horas antes, que su nombre figuraría en el sorteo de este martes.

«Nos hemos enterado de esta decisión de la Federación Española por la publicación que realizaron en su web, en la que dan el listado de equipos que estarán en el sorteo y hemos visto al Juan Grande en lugar de nosotros. Así nos enteramos de la noticia, en ningún momento se han dirigido a nosotros para nada», explicó Raquel Delgado, presidenta del Tacuense, en declaraciones a Actualidad Tenerife. Desde la isla vecina no se entiende el sentido de la eliminatoria entre Tacuense y Femarguín mientras que el Juan Grande no hiciera la propio para llegar a fase.