Borrar
Ucrania - Austria, en directo | Eurocopa 2020-2021 Grupo C Jornada 3

Austria hace historia y deja a Ucrania temblando

Un gol de Baumgartner, a pase de Alaba, clasifica por primera vez a octavos a los centroeuropeos, que se medirán a Italia el sábado en Wembley

Ignacio Tylko

Madrid

Lunes, 21 de junio 2021, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Heroica Austria, clasificada por primera vez en su historia para octavos de final de la Eurocopa tras imponerse con toda justicia a Ucrania, que con tres puntos deberá esperar para ver si supera la primera criba como una de las cuatro mejores terceras.

Más allá del polivalente lateral zurdo, no hay figuras como los míticos Matthias Sindelar, 'El Mozart' del fútbol por su elegancia en el juego, Ernst Happel, Herbert Prohaska, Andreas Herzog, actual seleccionador de Israel, o los goleadores Josef Bican, Anton Polster o Hansi Krankl, pero esta Austria funciona bien como un bloque. Se medirá a Italia el próximo sábado en Wembley, pero que le quiten lo 'bailao'.

Ucrania

Bushchan, Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Besedin, min. 85), Shaparenko, Sydorchuk, Zinchenko, Yarmolenko, Yaremchuk y Malinovskyi (Tsygankov, min. 46).

0

-

1

Austria

Bachmann, Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba, Grillitsch, Schlager, Laimer (Ilsanker, min. 72), Baumgartner (Schopf, min. 33), Sabitzer y Arnautovic (Kalajdzic, min. 90).

  • Árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).

  • Gol: 0-1: min. 21, Baumgartner.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2020, disputado en el National Arena de Bucarest. 13.000 espectadores.

La necesidad, como la fe, mueve montañas. Y Austria salió con mucha más ambición la capital rumana porque precisaba del triunfo para garantizarse el billete a octavos como segunda de grupo. Ucrania dispone de mejores individualidades en general, pero su puesta en escena fue timorata, seguramente porque le servía con empatar. Gracias a la presión alta, a la movilidad de sus delanteros y a la contundencia de sus defensas en las vigilancias, Austria dominó por completo a su adversario en el primer período. Dio un paso atrás cuando marcó, pero aun así dispuso de varias ocasiones claras al contragolpe para sentenciar.

El fenomenal arranque de los austriacos encontró recompensa en un saque de esquina que desnudó a los ucranianos. David Alaba, ejecutor de todas las acciones de estrategia, puso un caramelito en un saque de esquina y Baumgartner marcó rematando con la plantilla desde el área pequeña.

Tremendo el desajuste y la pasividad de los ucranianos, que tuvieron más balón tras encajar ese anto pero sufrieron porque no encontraron en el centro del campo a Zinchenko, el emblema del cambio generacional en su país tras crecer con Pep Guardiola en el Manchester City. Si los defensores se mostraban lentos y distraídos y los encargados de fabricar juego recibían siempre en dificultades, es lógico que arriba no hubiera apenas noticias de Yarmolenko, Yaremchuk o Malinovskyi.

Lo más positivo para el equipo de Shevchenko era llegar al descanso con derrota por la mínima. Sobre todo porque Marko Arnautovic, el reaparecido delantero del Shanghái chino tras cumplir sanción por un insulto racista a un jugador macedonio de origen albanés en la celebración de un gol, erró una ocasión pintiparada tras el pase de la muerte de Schopf, el buen centrocampista del Schalke que reemplazó al goleador. La segunda mitad no pasará a la historia del torneo, un quiero y no puedo permanente de Ucrania.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios