El seleccionador italiano, Roberto Mancini, en conferencia de prensa. / Reuters

Eurocopa 2020/2021

Mancini: «De vez en cuando gana el chico más pequeño»

El seleccionador italiano reconoce que Inglaterra es más fuerte físicamente que Italia pero confía en ganar la final de Wembley a través de la pelota

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Londres

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, animó ea sus jugadores a «hacer un último esfuerzo antes de las vacaciones y entretener de nuevo a la afición», y aseguró que no planea alterar el estilo de ataque de los 'azzurri' para la final ante Inglaterra de este domingo en Wembley. Los italianos han sido uno de los equipos más atractivos de ver a lo largo del torneo, anotando 12 goles, solo superados por los 13 de España.

Cuando se le pidió que describiera a su equipo, dijo: «Entretenido y divertido, pero también concreto y sustancial. Ha habido algunos partidos difíciles. Algunos han sido extremadamente desafiantes«. «Nada fue fácil, incluso en la fase de grupos hicimos un buen trabajo para clasificarnos lo más rápido posible después de dos partidos. Pero ha sido un camino rocoso en el que hemos tenido que luchar duro», insistió el técnico.

A vueltas con la forma elegida, Mancini remarcó su filosofia: «Siempre hemos jugado así. Incluso contra España queríamos jugar así, pero hicieron un buen trabajo al limitarnos porque mantuvieron el balón mejor que nosotros », confesó. «Sin embargo, intentaremos hacer lo que hemos hecho hasta ahora y lo que nos ha llevado hasta aquí, no podemos cambiar eso ahora«.

Elogios a Inglaterra, «un equipo muy capaz físicamente en todo el campo». «Son más fuertes que nosotros desde esa perspectiva. Pero juegas al fútbol con la pelota y esperamos hacer un mejor trabajo en esa faceta». ¿Favoritos?: «De vez en cuando gana el chico más pequeño, eso nos ha pasado en el pasado, y esperamos que nos pase esta vez».