España y Asensio saborean la goleada a Macedonia

18/06/2017

La selección española y el madridista Marco Asensio siguen saboreando el exitoso estreno en el Europeo sub’21 de Polonia con la goleada ante Macedonia (5-0), conscientes de que tienen no obstante que mejorar sobre todo atrás, y con el grupo al completo tras la incorporación de Rodrigo Hernández, centrocampista del Villarreal.

España sacó adelante con solvencia el debut en Gdynia. Marco Asensio demostró que está de 'dulce' y con un triplete ilustró el magnífico estreno del cuadro de Albert Celades.

La cautela, no obstante, es obligada para la Roja, que sabe que no ha sido sino el primer paso tan solo. Ya está a la vuelta de la esquina un partido aún más exigente ante Portugal, que también abrió su competición con una victoria ante Serbia por 2-0 y dispone igualmente de un conjunto potente.

Los hombres de Celades volvieron este domingo a entrenarse en las instalaciones del Lechia de Gdansk, donde, como es habitual, los jugadores de campo titulares tuvieron una sesión de recuperación y el resto trabajó con normalidad.

El seleccionador pudo trabajar con su plantilla al completo con la incorporación de Rodrigo, mediocentro del Villarreal, que reemplazó en la convocatoria al lesionado Alex Grimaldo, lateral izquierdo del Benfica, víctima de una rotura fibrilar.

El equipo español volverá a ejercitarse el lunes para afinar la puesta a punto para el próximo encuentro, el martes ante Portugal en Gdynia

Asensio, la gran sensación del partido y de este inicio de torneo continental con su triplete, asume con calma el brillante comienzo y la avalancha de elogios.

"En el fútbol se trata de marcar goles, pero el partido terminó y ya hay que estar centrados en Portugal. Marqué tres goles y ayudé al equipo", dijo un jugador balear que estaba feliz, pero sobre todo con la victoria, "lo más importante".

Celades inmediatamente aseguró que estaba plenamente satisfecho del resultado y el rendimiento, pero también era consciente de que el equipo debía mejorar en determinadas cuestiones, especialmente en el apartado defensivo, para no conceder las ocasiones que se permitieron a Macedonia en los próximos partidos, como admitió también esta jornada dominical el propio Héctor Bellerín.