Christian Eriksen, en el partido de la Eurocopa en el que sufrió el colapso. / Hannah Mckay (Reuters)

Convocatoria

Eriksen regresa con Dinamarca nueve meses después del colapso en la Eurocopa

El centrocampista del Brentford, que sufrió un paro cardíaco durante el último Europeo, figura en la lista de la dinamita roja para los amistosos frente a Países Bajos y Serbia a finales de marzo

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Christian Eriksen sigue coleccionando buenas noticias en su regreso al fútbol. El centrocampista, que sufrió un paro cardíaco durante la última Eurocopa que puso en riesgo su vida y su carrera, volverá a enfundarse la camiseta de la selección danesa nueve meses después de aquel triste episodio que sobrecogió a los aficionados de todo el mundo.

El jugador del Brentford figura en la lista que facilitó este martes Kasper Hjulmand para los amistosos que la dinamita roja disputará a finales de marzo frente a Países Bajos y Serbia, dentro del proceso de preparación de la próxima edición de la Liga de Naciones y el Mundial de Catar.

Eriksen ve recompensada así su buena labor con el Brentford, el club que le dio una nueva oportunidad de jugar al fútbol después de que el Inter de Milán se viese obligado el pasado verano a rescindir el contrato del danés debido a que la Serie A no permite que ningún futbolista que lleve un desfibrilador como el que se le implantó al medio escandinavo para corregir su irregular ritmo cardíaco compita en el campeonato italiano.

Desde que se oficializase su regreso a la Premier League a finales de enero, Eriksen ha disputado 218 minutos repartidos en tres partidos con el Brentford, en los que ha repartido una asistencia. Su llegada ha aportado un plus de calidad al club de las abejas, propiedad del millonario Matthew Benham, exvicepresidente de Bank of America que labró su riqueza con las apuestas y tiene también entre sus posesiones al Midtjylland danés, país de procedencia del actual técnico de un equipo que ocupa la decimoquinta posición en la Premier y que tiene a nueve oriundos de Dinamarca en su plantilla.

El Mundial, en el horizonte

«Está en forma. Le he seguido de cerca. Estuve hace poco en Londres para ver y evaluar. Lo he visto en un entrenamiento, en un partido y físicamente está bien», destacó el seleccionador danés en la rueda de prensa posterior al anuncio del retorno de Eriksen con la dinamita roja.

A sus 30 años, el que fuera centrocampista de Ajax, Tottenham e Inter de Milán juega con un desfibrilador que le fue implantado después del paro cardíaco que sufrió el 12 de junio del pasado año durante el encuentro contra Finlandia, perteneciente a la fase de grupos de la Eurocopa multisede. Un episodio que dejó helado al Parken Stadion de Copenhague mientras las asistencias trataban de reanimar a un futbolista que perdió el conocimiento durante varios minutos.

Eriksen acumula 109 partidos con la camiseta de la selección de Dinamarca, con la que ha marcado 36 goles. En el calendario del combinado escandinavo está marcado en rojo el Mundial de Catar, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del presente año.