Juveniles

El Victoria conquista otro trofeo para sus vitrinas

26/06/2018

Los filiales de la Unión Deportiva Las Palmas mostraron su voracidad en los tres grupos en los que participaron, firmando el triunfo final.

ETIQUETAS:

Aparte de que en los tres grupos de la Segunda Categoría de juveniles aún se están disputando las últimas jornadas, no cabe duda que el éxito del Real Club Victoria en el Grupo I de la Primera Categoría es uno de los detalles agradables de esta temporada 2017-2018 que se despide. Y es que el histórico conjunto blanquinegro de La Isleta ha dejado muy buenas sensaciones con sus 26 victorias y cinco empates en las 34 jornadas ligueras. Su pugna casi hasta el penúltimo suspiro con el Unión Moral al que solo aventajó en cuatro puntos (83 a 79) dice mucho de lo apretada y emocionante que estuvo la competición en este grupo. El Huracán C, con 73 puntos, y el Guía B, con tres menos, fueron de las mejores escuadras en en una atractiva liga de 18 equipos.

El eterno duelo

La División de Honor de Juveniles deparó el sempiterno duelo entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas, resuelto con cierta incertidumbre por una denuncia de alineación indebida, pero que se quedó en nada y los 85 puntos de los amarillos superaron en la última jornada a los 83 de los blanquiazules. Sin dejar de hablar de la cantera de la UD, hay que valorar el papel de sus equipos B y C de juveniles, que dominaron en los dos grupos en los que participaron. En el Grupo de Preferente, tan solo cuatro equipos pudieron seguir su ritmo arrollador en una competición de 36 jornadas, y es que de los 108 puntos en juego, los amarillos se hicieron con 97, merced a ceder cuatro empates y una derrota en el campeonato. Maspalomas A (80 puntos), Unión Viera A (76), Vecinkclubf (74) y San Fernando A (71) estuvieron en la batalla por ocupar las primeras posiciones. Diez puntos separaron a Las Palmas C (80 puntos) de su inmediato perseguidor, el Acodetti B (70) en el Grupo II de la Primera Categoría. Tercero fue el Doramas con 68 puntos.