Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

El Unión Marina sufrió, pero mantiene intactas sus opciones

Tras superar al Corazón de María, se jugará el título de campeón ya en la última jornada en el Campo Municipal de Melenara ante al Huracán C

Sergio Sánchez / Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 6 de mayo 2019, 15:35

CORAZÓN DE MARÍA 1

Miguel; Molina, Charan, Juanatey, Guille, Granados, Germán, Cazorla, Víctor, Rafa y Engel. También jugaron: Pablo, Abraham, Falcón, Sánchez y Agustín.

Entrenador: Jesús Izquierdo.

UNIÓN MARINA 2

Alberto; Lucas, Adán, Ortega, Almeida, Javier, Borja, Samuel, Kevin, Valencia y Marcos. También ju-garon: Jerober, Daylos, Oliva y Guillermo.

Entrenador: Turu

Goles: 0-1, min. 56: Valencia. 0-2, min. 78: Valencia. 1-2, min. 86: Falcón.

Árbitro: Rayco M. Marrero García. Amonestó a los locales Guille y Pablo, así como a los visitantes Borja y Valencia.

Claretianos y teldense, de antemano, sabían que rol tenían que desempeñar en este compromiso a falta de dos jornadas para bajar el telón a la competición. Los escolares nada se jugaban, salvo el honor, puesto que la posibilidad de poder dar un salto en la clasificación lo tenían complicado.

Por su parte, el equipo de la playa, lo afrontó con la esperanza de llegar con las ilusiones intacta hasta la última jornada para disputar el título de campeón de grupo al Huracán C, circunstancias que lograron tras noventa minutos de mucha incertidumbre.

En los compases iniciales, el equipo de Turu se sentía incómodos por las dimensiones del terreno de juego, pero a pesar de ello presionaba para intentar sorprender a los claretianos que, con mucha paciencia, aguataban las acometidas de los teldenses. Kevin en dos ocasiones, desperdició sendas oportunidades en los primeros cinco minutos, y más tarde, Miguel estuvo certero en un remate a bocajarro de Borja.

Poco a poco, los pupilos de Izquierdo se fueron sacudiendo la presión hacer con ello que el control del balón se distribuyese de manera equitativa. En los compases finales del primer periodo fueron cuando más llegaron, poniendo en jaque a la zaga rival.

En el segundo periodo, el Unión Marina se agazapó en la parcela central para salir a la contra y en una de ellas, Kevin peleó con toda la defensa escolar y le puso el balón en bandeja a Valencia para que abriese el marcador.

El gol hizo que el juego bajase de intensidad, si bien, Turu ordenó una vigilancia más intensa en defensa para evitar sorpresas. Quien la dio fue la defensa claretiana en un error de coordinación que permitió plantarse solo a Valencia ante Miguel y anotar su segundo tanto.

Quedaba echar el resto en el equipo azulón para buscar el gol que les metiese en el partido. Lo consiguió en la recta final Falcón tras una melé en el área. Los últimos minutos estuvieron cargados de incertidumbre puesto que el Corazón de María lo intentó hasta el pitido final.

Sigues a Sergio Sánchez / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Unión Marina sufrió, pero mantiene intactas sus opciones

El Unión Marina sufrió, pero mantiene intactas sus opciones