El Tenerife confirma la contratación de Rubén Baraja hasta final de temporada

02/12/2019

El CD Tenerife ha informado este lunes de que ha llegado a un acuerdo con el entrenador pucelano Rubén Baraja, quien ocupará el banquillo tinerfeñista hasta final de temporada tras la destitución de Aritz López Garai.

ETIQUETAS:

El club insular ha cerrado la contratación de Baraja, quien se pondrá al frente de su nuevo equipo este mismo lunes por la tarde, para comenzar a preparar el partido del próximo viernes en La Rosaleda ante el Málaga CF.

De esta forma, el coordinador de la cadena de filiales de la entidad, Sesé Rivero, volverá a desempeñar sus funciones habituales, después de haber ocupado el puesto de entrenador durante las dos semanas que ha durado el proceso de búsqueda de técnico.

Rubén Baraja, que tiene 44 años, afronta su cuarta etapa como entrenador en Segunda División, después de haber dirigido al Elche, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón, equipo al que entrenó hasta noviembre de 2018.

Como futbolista, Rubén Baraja desarrolló la mayor parte de su carrera en el Valencia CF, club donde jugó durante diez temporadas en las que fue campeón de Liga, Copa del Rey, Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, así como logró un subcampeonato de la Liga de Campeones.

Anteriormente, Baraja jugó en el Atlético de Madrid y el Real Valladolid, mientras que jugó 43 partidos con la selección española.