Regional

El Sporting San José se consolida ya en el liderato

14/01/2019

Acabó con la buena racha de trece partidos sin perder que atesoraba el CD Arguineguín

ETIQUETAS:

SPORTING SAN JOSÉ 2

Brandon; Adonay, Saúl, Taffa, Omar; Espino; Schuster (David, min. 65), Sorry (Sergio, min. 51), Alexis (Sandro, min. 73), Aday (Roberto, min. 74); Aníbal.

Entrenador: Álvaro Benítez.

ARGUINEGUÍN 0

Borja García; Borja Pérez, Iván, Dani, Javi; Ayoze (Vitolo, min. 73), Juan Ramón, Domingo (David Bascova, min. 82), Polito; Juan y Aday López.

Entrenador: Efrén Pérez.

Goles: 1-0, min. 76: Sandro. 2-0, min. 85: Sergio.

Árbitro: Marcos Santana Espino, asistido en bandas por Lucena Perdomo y Castellano Guerra. Amonestó al capitalino Omar y al sureño Aday López.

El CD Arguineguín no concretó sus ocasiones y lo acabó pagando con creces
El CD Arguineguín no concretó sus ocasiones y lo acabó pagando con creces

El Real Sporting San José logró el pasado viernes acabar con la racha de ocho victorias consecutivas y 13 sin perder del Arguineguín en el duelo directo que les medía en el Chano Cruz, con lo que los de Álvaro Benítez se afianzan en el liderato.

La primera mitad fue muy pareja, pudiéndose adelantar los sureños en el primer cuarto de hora, con una primera opción para Juan, que disparó fuera dentro del área ante la salida de Brandon, y siete más tarde, en una combinación de Polito por la izquierda sobre Aday, quien buscó en el segundo palo a su compañero de ataque, Juan, pero el meta local interceptó su pase.

Cerca del ecuador de la primera mitad, el delantero Aníbal pudo adelantar a los capitalinos tras un servicio desde la derecha de Schuster, que acabó rematando en el interior del área un balón que sacó bajo palos el defensa central verdillo Iván cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Además, Polito tuvo la mejor opción de adelantar a los sureños con un disparo en el minuto 28 desde la frontal del área que, con todo para marcar terminó estrellándose en el larguero. Más tarde, Dani cabeceó alto en el área chica una falta botada en la derecha por Ayoze.

El inicio de la segunda mitad fue de mucho respeto, con pocas llegadas a las áreas hasta que Álvaro Benítez cambió por completo su media cancha y con ello ganó en intensidad a los sureños, logrando adelantarse en el marcador con un disparo de Sandro desde la frontal del área que ajustó al palo izquierdo de Borja García, con sólo tres minutos sobre el terreno de juego del jugador blanquiazul, y nueve minutos después, un contragolpe llevado en tromba por el centro lo finalizó Sergio para firmar el que sería el definitivo 2-0 en un partido bonito para el espectador.