El Lanzarote cede los primeros puntos ante un buen Unión Puerto

10/09/2018

El duelo tuvo dos mitades diferentes. En la primera dominó el cuadro rojillo, que se adelantó en el minuto 20; y en la segunda, el conjunto majorero se reivindicó empatando en el 69’.

La UD Lanzarote cedió los primeros puntos de la temporada al empatar a un gol ante el Unión Puerto, en un partido que tuvo dos mitades bien diferenciadas, una primera parte dominada por el cuadro rojillo, y una segunda en la que se impuso el conjunto majorero para al menos empatar el partido.

El Lanzarote se hizo con el control del encuentro desde el inicio. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 20, con una jugada Alex Cruz por la derecha, su centro lo remató Rosmen y lo sacó el guardameta Paquito por bajo y el rechace lo volvía a rematar Rosmen desde el suelo para subir el primero al marcador.

Pudo aumentar la diferencia apenas cinco minutos más tarde con un remate de Nico González dentro del área, que abortó el portero Paquito, y su rechace no lo aprovechó Rosmen que envió por fuera.

El Unión Puerto estiró líneas en busca de la igualada, y en el 31 David enganchó un balón suelto en el área que se marchó por encima del larguero, y al filo del descanso pudo llegar el segundo local, pero el meta Paquito resolvió bien un mano a mano con Alex Cruz.

Tras la reanudación el juego del Unión Puerto fue creciendo con el paso de los minutos. El empate llegó en el minuto 69 con una jugada protagonizada por Chata por la banda derecha, que culminó con un centro que remató de volea Felipe en el interior del área para batir a Alejandro. El Unión Puerto pudo llevarse los tres puntos con dos buenas ocasiones en los minutos finales, pero el marcador no se movería.

Ficha técnica:

1. UD Lanzarote: Alejandro, Pedro, Josito Padilla (Alberto Escudero, min. 66), Fran Gil, Juanma Pérez (Jordi, min. 75), Javi Morales, Ayoze Pérez, Alex Cruz, Rosmen, Nico González (Alex Yunes, min. 55) y Miguel Gómez.

Entrenador: Maxi Barrera.

1. Unión Puerto: Paquito, Kevin Cabrera, Héctor Sánchez, Teto, Alberto, Alex Congiu, David (Amine, min. 34), Isaac (Cone, min. 91), Felipe Vega, Cristian (Adán Mora, min. 85) y Chata.

Entrenador: Miguel Santana

Goles: 1-0. Min. 20: Rosmen; 1-1. Min. 69: Felipe Vega.

Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales Alex Cruz y Fran Gil, y a los visitantes Teto y Felipe.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Marcos San Juan, ex jugador del Tenisca y Mensajero, fallecido recientemente.