Promoción de ascenso a preferente

El Gran Tarajal cierra un ciclo de doce primaveras

11/06/2018

El conjunto majorero que entrena Coka firma un ansiado ascenso tras volver a superar, esta vez con goleada, a un correoso San Bartolomé (4-0).

ETIQUETAS:

Júbilo histórico en la parroquia majorera del Gran Tarajal para celebrar el ascenso a la categoría Preferente después de estar esperando por este momento nada menos que doce temporadas. En la presente ocasión, los pupilos dirigidos por Juan Carlos Ruiz Coka no fallaron y doblegaron ampliamente a un San Bartolomé que llegaba con la esperanza de remontada a pesar del 0-1 del primero choque. Un hat trick firmado por el siempre bullicioso Alex Peraza y otro gol de Caliche pusieron la guinda a una eliminatoria que comenzaron a ganar en el partido de ida cuando Ancor anotó el único gol de aquel partido. Superado este objetivo que les ha costado una docena de primaveras quedándose muchas veces con la miel en los labios, le corresponde ahora al histórico conjunto de Tamasite ponerse manos a la obra e ir preparando la planificación para apuntalar su participación en la categoría Preferente durante la temporada 20182019. Los verdinegros del Gran Tarajal están de vuelta.

Duelo final

Por otro lado, en la isla de Gran Canaria, los dos clubes cuyos equipos de regional concluyeron la temporada en el segundo lugar de sus respectivos grupos, Valleseco y Tablero, superaron las eliminatorias, no sin ciertas dificultades. En el Municipal de La Laguna, el Arguineguín, que venía de perder en casa por 0-1, logró igualar la eliminatoria, pero tras una disputada prórroga y pese a ese 1-1 en el cómputo glo

bal, se quedó a las puertas. La mejor clasificación en la liga regular le dio el merecido pase a la final al Valleseco. Y, en el sur de Gran Canaria, en el atractivo choque disputado en el Campo Municipal Eleuterio Valerón saltaron ciertas alarmas cuando el Huracán, que había perdido en la ida por 1-3 logró adelantarse en

el marcador, pero la rápida y certera reacción de los sureños hizo que la eliminatoria diese un vuelco favorable para que el Tablero pudiera conseguir la victoria, por 2-1. Hoy lunes se conocerá el orden de los partidos de la gran final entre los norteños del Valleseco y el equipo de San Bartolomé de Tirajana.

  • 1

    ¿El relevo del entrenador de la UD Las Palmas mejorará el rendimiento del equipo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados