Femenino

El Femarguín se luce y apabulla al equipo tinerfeño

15/04/2019

Consiguió superar al Tacuense a domicilio y tiene al alcance de su mano la opción para poder promocionar a la Liga Iberdrola.

ETIQUETAS:

TACUENSE 1

Faviola; Lidia, Carol, Estela (Selene, min. 60), Tibi (Tati, min. 46), Tania, Lara, Sofi (Paula, min. 60), Aroa, Paloma y Reichel (Negra, min. 60).

FEMARGUÍN 5

Aco; Cynthia, Kia, Eli (Chara, min. 60), Zaira, Sara (Zule, min. 48), Lorena, Haridian, Carla (María, min. 60), Brenda y Nayara (Mimi, min. 60).

Goles: 0-1, min. 5: Kia. 0-2, min. 20: Brenda. 0-3, min. 31: Brenda, de penalti. 0-4, min. 52: Zaira. 0-5, min. 58: Zaira. 1-5, min. 85: Tania, de penalti.

Árbitro: Johan González Rodríguez. Amonestó a la local Lara, así como a las visitantes Sara, Zule y Zaira.

Carla arrollada por una rival se esforzó al máximo para hacer llegar buenos balones a sus compañeras que acabaron festejándolo.
Carla arrollada por una rival se esforzó al máximo para hacer llegar buenos balones a sus compañeras que acabaron festejándolo.

El Femarguín dio un paso de gigante de cara a proclamarse campeón de Canarias, y por consiguiente, de apuntarse a la plaza que da derecho a disputar el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola.

Tras el tanteo y el nerviosismo inicial, donde se pudo ver a dos equipos muy intensos en tareas defensivas, que evitaron conceder oportunidades a su rival, el Femarguín avisó con un tiro de Eli, y poco después se adelantaron en el marcador, con un testarazo de Kia.

Con el marcador en contra, el Tacuense no se amedrentó aunque les costaba aproximarse al marco de Aco. Eli gozó de una nueva ocasión, respondiendo las locales con un tiro cruzado de Lara. El Femarguín amplió su ventaja con un libre directo de Brenda. Rebasado el ecuador de la primera mitad, el Tacuense se hizo con el balón frente a un cuadro verdinegro, muy férreo en tareas defensivas . A la media hora, el colegiado decretó una pena máxima cometida por Tibi sobre Kia que Brenda transformó desde los once metros.

El Femarguín se luce y apabulla al equipo tinerfeño

Tras la reanudación, el Tacuense quiso buscar un tanto que las enganchaar al partido, pero las azulonas se encontraron en frente con un equipo con las ideas muy claras. Zaira lo intentó pero Faviola intervino. Poco después, la propia Zaira anotó el 0-4, tras una buena acción combinada. Con un claro marcador a favor, hubo una relajación visitante.

El empuje local duró lo que tardó Zaira en marcar el quinto de su equipo. En la recta final, las laguneras maquillaron el resultado con el penalti definido por Tania.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados