El Calero aprovecha el factor sorpresa y supera al Heidelberg
Los teldenses, ahora más líderes, aprovecharon el desconcierto de los jugadores escolares para poder superarles en el gol average particular.
Sergio Sánchez / Calero (Telde)
Lunes, 25 de marzo 2019, 14:00
CALERO 4
Carlos; Oscar, Diego (Chano, min. 69), Mario, Manu, Heri, Aco, Nico (Joel, min. 46), Alan (Valido, min. 55), Maxi (Nabil, min. 52) e Ivi (Leandro, min. 62).
Entrenador: José J. Jiménez.
HEIDELBERG 0
Nico; Miguel (Cruz, min. 68), Gabriel, Pascual, Luis, Ale, More (Juan, min. 69), Caco (Manu, min. 10), Chago, Vega (Pepe, min. 65) y Pachi (Arturo, min. 72).
Entrenador: Chencho Jiménez
Goles: 1-0, min. 2: Oscar. 2-0, min. 4: Aco. 3-0, min. 17: Aco. 4-0, min. 60: Valido.
Árbitro: Santiago Ramos Álvarez. Mostró tarjeta amarilla al teldense, Nabil.
Apesar de que aún faltan muchas jornadas para que concluya la temporada, el partido que disputaron Calero y Heidelberg era de vital importancia para los dos, y más para los teldenses porque la victoria les permite seguir como líderes, y además, aumentando la distancia con los escolares.
Salió enchufado el conjunto teldense que no pensaba tener un arranque tan efectivo como el que tuvo, si bien, fueron dos las indecisiones de la retaguardia del Heidelberg las que aprovecharon Óscar y Aco para marcar los dos primeros goles. Los pupilos de Chencho, incrédulos, no se lo creían, y es que la efectividad local era clara.
Esa efectividad quedó de manifiesta antes del ecuador del primer periodo cuando, de nuevo, Aco superó a Nico. En esta ocasión, al transformar un libre directo. Al Heidelberg no le quedaba más remedio que arriesgar para buscar el gol que le metiese de nuevo en el partido, pero la tranquilidad que le daba el marcador al Calero hacía que estos jugasen con mucho aplomo en su zona defensiva para cortar los intentos del rival.
En los segundos cuarenta minutos, el Calero supo jugar con el tiempo del partido. Intentó presionar la salida del balón al Heidelberg para que estos estuvieran lejos de su zona de peligro. Lo lograron e incluso generaron incertidumbre cuando tenían posesión de balón. Un intento de Chago tras servicio de Vega hubiese significado mucho para los escolares, pero no llegó en la misma boca de gol.
Esa acción activó a la defensa local que incrementó la vigilancia para evitar contratiempos, logrando incluso aumentar la ventaja tras marcar Valido. Incluso pudieron los pupilos de José Juan incrementar la ventaja, pero Joel se llenó de balón y erró.