El Cádiz B, último rival para el Viera rumbo a Segunda B

17/06/2019

Tras el sorteo celebrado en la tarde de ayer en Las Rozas, el Unión Viera tendrá otro hueso duro de roer en esta última ronda de ascenso hacia la Segunda B: en este caso el Cádiz B, que acabó la campaña como campeón de su grupo (83 puntos), superando a rivales de pedigrí como el Ceuta (80), Utrera (79), Algeciras (77), Xerez Deportivo (77) e incluso el filial del Real Betis (76), que batió récords en vanguardia con 93 goles en 42 jornadas.

Al contrario, el conjunto gaditano se caracterizó esta temporada por una férrea defensa y una solidez en trinchera casi numantina: solo 48 dianas a favor pero en su puerta solo concedió 18 tantos.

En este racionalizado y repartido botín, el nigeriano Saturday Keigo Erimuya se convirtió en el pichichi con siete dianas, seis de ellas en la segunda vuelta de la competición liguera.

Da la casualidad que en dicho equipo se encuentra el exvierista Seth Airam Vega Cabrera, nacido en la capital grancanaria hace 20 años -el 1 de julio cumple 21- y que en esta campaña ha firmado cuatro goles, además del tanto decisivo de la prórroga ante el Numancia B (1-0 global).

«Cualquier rival ya era complicado en esta tercera ronda», aseguró el técnico del Unión Viera, Jero Santana. «Nos ha tocado un filial atípico, muy físico y que apuesta por la velocidad en ataque y las jugadas de estrategia, lo que le ha permitido superar las dos eliminatorias perdiendo incluso un encuentro en cada una. Vamos a intentar recuperar físicamente a la plantilla para afrontar con plenas garantías estos dos partidos y poder alcanzar nuestro sueño de ascender», agregó.