El Cádiz B seca las ilusiones de ascenso del Unión Viera (0-2)

23/06/2019

Cuatro minutos fatídicos al inicio de la segunda parte condenaron al Unión Viera ante el Cádiz B (0-2), al encajar dos goles y perder a Kevin Pérez, expulsado, por lo que los grancanarios encajaron una dura derrota en el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda B.

El filial cadista fue el gran dominador desde el comienzo del choque, en una primera mitad de ritmo bajo por la alta temperatura, y con muchas precauciones defensivas en el conjunto local.

Tal fue así que el habitual delantero centro de los canarios, el gaditano Dani Herrera, fue suplente y los isleños optaron por jugar con un falso ariete como Cristian Barrios.

Los visitantes fueron dueños absolutos del balón desde el pitido inicial y su guardameta Cristian un espectador más del partido. Sin embargo, los de Juanma Pavón, aunque merodearon con cierta frecuencia el área local, solo tuvieron dos opciones de marcar en todo el primer periodo.

La primera fue un disparo con la pierna derecha de Jordi Tur desde la frontal del área que no se fue muy lejos del larguero.

La segunda y más clara vino en el minuto 20 como consecuencia de un rechace que salió hacia el área del Unión Viera y que Seth aprovechó para ganar la acción a los centrales, pero su disparo mordido se fue excesivamente cruzado.

Aciago inicio del segundo tiempo

Nada más comenzar el segundo tiempo el Unión Viera sufrió dos duros golpes, primero un gol en contra -el primero que encajaba en casa en estas eliminatorias de ascenso-, y casi a continuación una expulsión y un segundo tanto.

Jordi Tur ganó el balón en el centro del campo y vio la entrada por el carril izquierdo de Braganza, cuya galopada la culminó con un gran centro al segundo palo por donde entraba en solitario el capitán amarillo Javi Pérez para rematar de volea a la red con la pierna derecha, a bocajarro en el vértice del área chica.

El Cádiz B seca las ilusiones de ascenso del Unión Viera (0-2)

Sin haberse repuesto del mazazo, el Unión Viera recibió dos más de forma consecutiva. El lateral derecho Kevin Pérez vio su segunda tarjeta amarilla por una falta cerca de la frontal del área, y tras la consiguiente expulsión, el central Moisés ejecutó de forma directa el golpe franco que superó la barrera y entró casi por el centro de la portería, sorprendiendo a Álex Guanche.

Por su parte, el Unión Viera, a pesar de contar con un jugador menos, dispuso de una ocasión muy clara con un remate raso de Kevin Mendoza desde nueve metros que se marchó fuera en el minuto 71, después de un remate inicial de tacón del gaditano Dani Herrera.

Al final, dura derrota para los pupilos de Jero Santana, que ahora deberán protagonizar una hazaña el próximo domingo en Cádiz para darle la vuelta a la eliminatoria y lograr el ascenso.

Ficha técnica:

0. CF Unión Viera: Álex Guanche; Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Mario; Joel, Xiraxi (Dani Herrera, min. 54); Héctor ‘Choco’ (Sergio González, min. 72), Julio Báez, Kevin Mendoza; y Cristian Barrios (Derek, min. 52).

Entrenador: Jero Santana.

2. Cádiz B: Cristian; Iván, Moisés, Saturday, Braganza; David, Duarte; Javi Pérez, Jordi Tur (Sergio, min. 74), Javi Navarro (Javi Moreno, min. 89); y Seth (Chapela, min. 55).

Entrenador: Juanma Pavón.

Goles: 0-1, min. 47: Javi Pérez. 0-2, min. 51: Moisés.

Árbitro: Luis Alonso Campos (Comité Madrileño). Expulsó al jugador local Kevin Pérez por dos tarjetas amarillas (minutos 24 y 49). Además amonestó a los jugadores visitantes Duarte, Braganza y Javi Moreno.

Incidencias: unos 800 espectadores acudieron este domingo al estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria.