El Barcelona presenta el primer ERTE que no incluye a los futbolistas

01/04/2020

Afecta a todos los deportistas profesionales de la entidad menos a la primera plantilla de fútbol, con la que la directiva llegó a un acuerdo el lunes.

El FC Barcelona ya ha presentado en el Departamento de Trabajo de la Generalitat el primero de los dos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y que no afecta a los futbolistas del primer equipo, según confirmaron fuentes de la entidad azulgrana.

Este primer ERTE incluye a todos los deportistas profesionales de la entidad menos a la primera plantilla de fútbol, con los que la directiva llegó a un acuerdo el lunes.

Los futbolistas, además de aceptar rebajarse el sueldo en un 70% como el resto de deportistas profesionales del Barcelona, anunciaron que harán una aportación extra para que todos los empleados del club puedan cobrar el 100% de su salario mientras dure el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.

En cualquier caso, queda pendiente otro ERTE que afectará al personal corporativo de la entidad y cuyas condiciones ahora mismo se están negociando con el comité de empresa.